Desde el Galaxy S22 hasta el S20: móviles Samsung que debes actualizar

Con la modificación de su política de actualizaciones Samsung ya dejó clara su generosidad a favor de los usuarios. Pero, por si fuera poco, la marca surcoreana va un paso por delante del resto de las empresas del sector, ofreciendo el parche de seguridad de agosto antes de tiempo.

Lo mejor de todo no es esto, sino que el despliegue de esta actualización del sistema está listo para una enorme cantidad de dispositivos Galaxy de gama alta. De modo que si tienes uno a tu disposición deberías seguir leyendo para saber en qué consiste esta nueva versión.

Samsung renueva su gama alta

Como es habitual a la hora de proporcionar actualizaciones, los principales topes de gama siempre son los primeros en presumir de los cambios. La familia Samsung Galaxy S22, Galaxy S21 y Galaxy S20 se preparan para recibir el parche de agosto de manera anticipada. Por el momento el lanzamiento está limitado a ciertos países, pero es cuestión de tiempo que se produzca globalmente.Parche seguridad Samsung

En el caso de la serie Galaxy S22, compuesto por los modelos S22, S22+ y S22 Ultra, ya están recibiendo la actualización en Europa bajo el número de compilación S90*BXXU2AVG6, así que echa un vistazo a los ajustes para ver si por algún casual ya está disponible. Ojo, porque la llegada europea de la versión no implica que la tengamos en España, es posible que en primer lugar lo haga en Alemania o Italia, como ha ocurrido en otras ocasiones, pero no pasa nada por comprobarlo. Estos son todos los modelos que van a recibir el parche de seguridad en los próximos días:

  • Samsung Galaxy S22, S22+ S22 Ultra
  • Samsung Galaxy S21, S21+ S21 Ultra
  • Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra

Entre los cambios oficiales mencionados por los usuarios se encuentran mejoras de estabilidad junto a correcciones de fallos de móviles Samsung. No obstante, para conocer a fondo todo lo que trae consigo esta versión habrá que esperar un poco más, ya que la compañía asiática no ha publicado aún el boletín oficial de seguridad del mes de agosto.

En Alemania ya la tienen

En el país germano ya están disfrutando de la actualización en la línea Samsung Galaxy S21 y sus miembros y parece que es el único país europeo donde ha llegado por el momento. La versión de firmware recibe la denominación G99*BXXU5CVGB y, como ya hemos mencionado, es posible que para España tarde algunos días más.

actualizacion samsung galaxy

Por otra parte, la serie Galaxy S20 también hace lo propio para hacer gala del parche de seguridad de agosto de Samsung con el firmware G98*BXXUEFVG5 para las dos primeras variantes y G98*FXXUEFVG5 para el modelo Ultra. El lanzamiento solo está disponible en Alemania al igual que el caso anterior, así que su llegada es cuestión de tiempo.

Es por ello por lo que deberías comprobar si hay una actualización pendiente en tu teléfono Samsung Galaxy durante las próximas horas o días, ya que es posible que hayas pasado por alto la notificación o directamente el sistema no la haya mostrado. Para ello acude a los ajustes y posteriormente a “Información del dispositivo” para tocar en la versión actual.