OxygenOS 13 es oficial: novedades y móviles OnePlus compatibles

OnePlus acaba de presentar su nuevo tope de gama, el OnePlus 10T, una versión mejorada del modelo original, pero todas las miradas han estado puestas sobre OxygenOS 13. La nueva versión de la capa de personalización de la marca china llega repleta de novedades para tu smartphone, así que presta atención para no perderte ni una.

Esta ha sido presentada durante la segunda parte del evento, generando expectación en la comunidad de usuarios de la empresa. En MovilZona hemos seguido la presentación en directo, así que os traemos de primera mano todas las novedades junto a los móviles compatibles con OxygenOS 13.

Novedades de OxygenOS 13

La empresa que denominó el concepto “flagship killers” para su gama alta cuenta con uno de los software más queridos por los usuarios debido a la enorme cantidad de formas de personalización y opciones que esconde en su interior. La actualización de OxygenOS 13 sigue esta línea y planea introducir diferentes mejoras relacionadas tanto con otorgar una apariencia única a tu OnePlus como facilitar el acceso a las funciones del sistema.

OxygenOS 13

Cabe destacar que la empresa ha solicitado opiniones a los usuarios y han entablado contacto con ellos de manera continua para consultar los aspectos más interesantes del sistema, así como posibles mejoras que debe incluir OxygenOS 13. A continuación puedes consultar las novedades de manera detallada:

  • Mejoras de rendimiento, estabilidad y seguridad

Como ocurre con la mayoría de las actualizaciones del sistema o capas de los fabricantes, OxygenOS 13 planea llevar tu OnePlus al siguiente nivel. Es por ello por lo que la fluidez ha aumentado un 30% respecto a la anterior versión, mientras que la instalación de aplicaciones como el inicio de estas ha mejorado en un 20% y 10% respectivamente.

Por otro lado, la marca ha preparado un launcher inteligente cuya misión es convertir carpetas en widgets que recuerda a la organización que ofrecen los iPhone de Apple. Esta carpeta se transforma para mostrar los iconos más pequeños y poder acceder rápidamente a cualquier aplicación.

La seguridad es un aspecto fundamental para el usuario, de eso no cabe duda. Por este motivo, desde la corporación han buscado una forma de mantener a salvo nuestros datos frente a cualquier peligro. Como consecuencia, ha nacido el Espacio seguro, donde puedes almacenar tu información personal, ya sean documentos o imágenes, para que nadie más tenga acceso a ella, ni siquiera otras aplicaciones del sistema.

  • Más opciones para la pantalla Always On Display

La pantalla siempre encendida es una de las configuraciones más atractivas para los usuarios y OxygenOS 13 quiere proporcionar nuevas formas de personalizar tu móvil en este sentido. Es por ello por lo que ahora puedes coger una foto de tu galería para otorgarle un efecto alucinante o incluso ver cómo avanza la hora con un reloj interactivo que desciende a medida que pasa el tiempo.

OxygenOS 13 Always On Display

Sin lugar a duda, la característica más llamativa en este apartado es la asociación con Spotify para mostrar el reproductor de música en vivo. Sin embargo, también tienes la posibilidad de elegir un emoji en vez de una imagen. Todo queda al gusto del consumidor.

  • Nuevas funciones para el modo concentración

Son muchos los usuarios que emplean el modo Zen o concentración de su smartphone de OnePlus para ser más productivos y justo por esta razon la empresa ha introducido cambios en el diseño de la herramienta.

modo Zen

De modo que ahora puedes modificar a tu antojo su apariencia para que luzca con fondos de pantalla muy atractivos.

  • Una interfaz renovada

OnePlus ha escogido el agua como elemento clave para el desarrollo de esta nueva versión, basándose en un diseño que han denominado “Acuamórfico” y que definen como «relajante, natural y versátil». El azul será el color predominante, haciendo referencia al agua, que combinará con un naranja tenue que imita la luz del sol. Los colores de los iconos se adaptarán a la iluminación del entorno, siendo más claros por la mañana y más oscuros por la noche.

Diseño OxygenOS 13

Asimismo, los iconos toman un acabado redondeado, aunque este aspecto podrá modificarse posteriormente. El flujo del agua es rápido y así es como OnePlus quiere que sea OxygenOS 13, por lo que desplazarse a lo largo del sistema y apreciar las animaciones de este será muy placentero para el usuario dada la fluidez del sistema.

  • Otras características interesantes

Además de todo lo mencionado anteriormente, OxygenOS 13 también va a introducir un motor de juego HyperBoost para prometer un rendimiento inimaginable al jugar. También han hecho hincapié en el audio espacial para garantizar una experiencia inmersiva al jugar, escuchar música o ver una serie. Por último, han indicado que transferir archivos entre varios dispositivos ahora será mucho más fácil gracias a Nearby Share.

Móviles compatibles con la nueva versión

El siguiente listado de móviles que os presentamos se compone de todos esos terminales de la firma que durante los próximos meses se irán actualizando con las novedades de OxygenOS 13 al mismo tiempo que con Android 13. Sin embargo, por ahora no tenemos fechas fijadas en el calendario para recibir dicha versión.

  • OnePlus 10R
  • OnePlus 10 Pro
  • OnePlus 9RT
  • OnePlus 9 Pro
  • OnePlus 9R
  • OnePlus 9
  • OnePlus 8T
  • OnePlus 8 Pro
  • OnePlus 8
  • OnePlus Nord 2T
  • OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
  • OnePlus Nord CE 2 5G
  • OnePlus Nord 2 5G
  • OnePlus Nord CE 5G

OnePlus no ha dado una fecha exacta para el comienzo del despliegue, como ya hemos mencionad, pero sí que ha mencionado que comenzará a finales del presente año 2022. De modo que podría estar previsto para noviembre o incluso diciembre.

¡Sé el primero en comentar!