OxygenOS 13 es oficial: novedades y móviles OnePlus compatibles

OxygenOS 13 es oficial: novedades y móviles OnePlus compatibles

Ricardo Fernández

OnePlus acaba de presentar su nuevo tope de gama, el OnePlus 10T, una versión mejorada del modelo original, pero todas las miradas han estado puestas sobre OxygenOS 13. La nueva versión de la capa de personalización de la marca china llega repleta de novedades para tu smartphone, así que presta atención para no perderte ni una.

Esta ha sido presentada durante la segunda parte del evento, generando expectación en la comunidad de usuarios de la empresa. En MovilZona hemos seguido la presentación en directo, así que os traemos de primera mano todas las novedades junto a los móviles compatibles con OxygenOS 13.

Novedades de OxygenOS 13

La empresa que denominó el concepto “flagship killers” para su gama alta cuenta con uno de los software más queridos por los usuarios debido a la enorme cantidad de formas de personalización y opciones que esconde en su interior. La actualización de OxygenOS 13 sigue esta línea y planea introducir diferentes mejoras relacionadas tanto con otorgar una apariencia única a tu OnePlus como facilitar el acceso a las funciones del sistema y por su puesto corregir los errores del pasado.

OxygenOS 13

Cabe destacar que la empresa ha solicitado opiniones a los usuarios y han entablado contacto con ellos de manera continua para consultar los aspectos más interesantes del sistema, así como posibles mejoras que debe incluir OxygenOS 13. A continuación puedes consultar las novedades de manera detallada:

  • Mejoras de rendimiento, estabilidad y seguridad

Como ocurre con la mayoría de las actualizaciones del sistema o capas de los fabricantes, OxygenOS 13 planea llevar tu OnePlus al siguiente nivel. Es por ello por lo que la fluidez ha aumentado un 30% respecto a la anterior versión, mientras que la instalación de aplicaciones como el inicio de estas ha mejorado en un 20% y 10% respectivamente.

Por otro lado, la marca ha preparado un launcher inteligente cuya misión es convertir carpetas en widgets que recuerda a la organización que ofrecen los iPhone de Apple. Esta carpeta se transforma para mostrar los iconos más pequeños y poder acceder rápidamente a cualquier aplicación.

La seguridad es un aspecto fundamental para el usuario, de eso no cabe duda. Por este motivo, desde la corporación han buscado una forma de mantener a salvo nuestros datos frente a cualquier peligro. Como consecuencia, ha nacido el Espacio seguro, donde puedes almacenar tu información personal, ya sean documentos o imágenes, para que nadie más tenga acceso a ella, ni siquiera otras aplicaciones del sistema.

  • Más opciones para la pantalla Always On Display

La pantalla siempre encendida es una de las configuraciones más atractivas para los usuarios y OxygenOS 13 quiere proporcionar nuevas formas de personalizar tu móvil en este sentido. Es por ello por lo que ahora puedes coger una foto de tu galería para otorgarle un efecto alucinante o incluso ver cómo avanza la hora con un reloj interactivo que desciende a medida que pasa el tiempo.

OxygenOS 13 Always On Display

Sin lugar a duda, la característica más llamativa en este apartado es la asociación con Spotify para mostrar el reproductor de música en vivo. Sin embargo, también tienes la posibilidad de elegir un emoji en vez de una imagen. Todo queda al gusto del consumidor.

  • Nuevas funciones para el modo concentración

Son muchos los usuarios que emplean el modo Zen o concentración de su smartphone de OnePlus para ser más productivos y justo por esta razon la empresa ha introducido cambios en el diseño de la herramienta.

modo Zen

De modo que ahora puedes modificar a tu antojo su apariencia para que luzca con fondos de pantalla muy atractivos.

  • Una interfaz renovada

OnePlus ha escogido el agua como elemento clave para el desarrollo de esta nueva versión, basándose en un diseño que han denominado “Acuamórfico” y que definen como «relajante, natural y versátil». El azul será el color predominante, haciendo referencia al agua, que combinará con un naranja tenue que imita la luz del sol. Los colores de los iconos se adaptarán a la iluminación del entorno, siendo más claros por la mañana y más oscuros por la noche.

Diseño OxygenOS 13

Asimismo, los iconos toman un acabado redondeado, aunque este aspecto podrá modificarse posteriormente. El flujo del agua es rápido y así es como OnePlus quiere que sea OxygenOS 13, por lo que desplazarse a lo largo del sistema y apreciar las animaciones de este será muy placentero para el usuario dada la fluidez del sistema.

  • Otras características interesantes

Además de todo lo mencionado anteriormente, OxygenOS 13 también va a introducir un motor de juego HyperBoost para prometer un rendimiento inimaginable al jugar. También han hecho hincapié en el audio espacial para garantizar una experiencia inmersiva al jugar, escuchar música o ver una serie. Por último, han indicado que transferir archivos entre varios dispositivos ahora será mucho más fácil gracias a Nearby Share.

Móviles compatibles con la nueva versión

El siguiente listado de móviles que os presentamos se compone de todos esos terminales de la firma que durante los próximos meses se irán actualizando con las novedades de OxygenOS 13 al mismo tiempo que con Android 13. Sin embargo, por ahora no tenemos fechas fijadas en el calendario para recibir dicha versión.

  • OnePlus 10R
  • OnePlus 10 Pro
  • OnePlus 9RT
  • OnePlus 9 Pro
  • OnePlus 9R
  • OnePlus 9
  • OnePlus 8T
  • OnePlus 8 Pro
  • OnePlus 8
  • OnePlus Nord 2T
  • OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
  • OnePlus Nord CE 2 5G
  • OnePlus Nord 2 5G
  • OnePlus Nord CE 5G

OnePlus no ha dado una fecha exacta para el comienzo del despliegue, como ya hemos mencionad, pero sí que ha mencionado que comenzará a finales del presente año 2022. De modo que podría estar previsto para noviembre o incluso diciembre.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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