Más actualizaciones de OPPO para sus móviles, pero no por igual

Más actualizaciones de OPPO para sus móviles, pero no por igual

Rubén De la Calle

La firma OPPO está tratando de ofrecer a los usuarios la ventaja de disfrutar de los móviles durante más tiempo, algo que ya comenzó con la ampliación por adelantado de los 3 años de garantía. Ahora esto se expande a las actualizaciones donde el fabricante nos adelanta que mejorará todo lo que ofrece. El pistoletazo de salida tendrá lugar en la presentación de ColorOS 12 el próximo lunes 11 de octubre.

Dicha actualización será relevante por los cambios de marca que representa, ahora que OnePlus va a pasar a dejar en olvido OxygenOS. Pero lo que más interesa a los usuarios de OPPO es la serie de modificaciones que deberán tener en cuenta y por la que muchos podrán disfrutar de esa nueva versión, dado que ahora serán más las actualizaciones a disfrutar, evitando que los móviles se queden anticuados rápidamente.

Los 3 años de actualizaciones llegan a OPPO

En el comunicado de prensa enviado por OPPO, nos hacemos eco de un claro mensaje con el que OPPO quiere seguir siendo relevante en España creciendo al ritmo al que lo está haciendo. Donde una de sus principales bazas está en la seguridad a los usuarios que tienen móvil por mucho tiempo y por eso todos los smartphones presentados desde 2019 disfrutarán de 3 años de actualizaciones, lo que significa un cambio radical.

oppo reno 6 pro

Sin embargo, no todo es igual para los diversos smartphones de OPPO y hay que mencionar las diferencias. Veremos los tres años de actualizaciones completas para los flagships de la serie Find X1, pero no en los modelos Find X Lite y Neo que mantendrán lo 2 años. Así mismo, estos sí contarán con 4 años de parches de seguridad, del mismo modo que ocurrirá con el resto de modelos, salvo las excepciones que veremos. Estos son los modelos más caros de la marca, motivo por el cual no le viene mal más actualizaciones o contratar un seguro contra accidentes… por si acaso.

Todos los integrantes de las series Find X y Reno, pasando por diversos modelos que se han presentado desde el 2019 hasta la actualidad van a tener los 4 años de parches de seguridad. Sin embargo, la serie A de OPPO es la más económica y la que se queda rezagada, con 3 años en parches de seguridad a diferencia de los mayores de la clase.

En todo caso supone una alegría a quienes este año aparentemente ya había tenido su última actualización como es el caso del antiguo OPPO Reno 2, que si no fuese por este cambio quedaría resignado a morir antes de tiempo.

Luchando contra la fragmentación de Android

Son muchas las críticas que ha recibido el sistema operativo Android por lo complejo que resulta actualizarlo durante años en comparación con lo que ocurre en iOS, dado que Apple no sabe lo que es la fragmentación por varios años que pasen. Sin embargo OPPO es la que va un paso por delante en este lado, contando incluso con su propia capa de personalización, lo que le lleva a trabajar más en ello.

Modo una mano de Android 12
Hace apenas unos meses nos resultaba imposible tener 3 años de saltos en el sistema operativo y ahora se ha hecho realidad con 4 años de seguridad. Los cambios en el desarrollo de Android han surtido efecto y a su vez, hay que brindarle mérito a quienes lo han llevado a cabo sin Android Stock. Veremos quienes más le siguen los pies a OPPO y su destacado desmarque.

¡Sé el primero en comentar!