OnePlus recula: ya puedes volver a usar GCam para hacer fotos

Hace poco más de mes, se produjo un gran revuelo entre los usuarios con un móvil OnePlus, porque a actualización con OxygenOS 12 y Android 12 impedía utilizar la app GCam al completo. Tan solo la lente principal era compatible y eso provocó el enfado en redes sociales y en foros de todos aquellos que usaban a menudo la cámara de Google para mejorar los resultados.

Ahora, la última actualización que ha llegado a los OnePlus 9 devuelve esa posibilidad a los smartphones de la marca. Una gran noticia que trae OxygenOS 12 con esta nueva versión, además de infinidad de correcciones. De esta manera, la marca cumple con los deseos de los usuarios y les da la posibilidad de escoger lo que prefieran.

Teleobjetivo, gran angular y todo lo que quieras

Tras instalar la actualización en nuestros smartphones, que encontraremos en Ajustes > Actualizaciones del sistema, las posibilidades se amplían para que utilicemos las lentes Hasselblad del OnePlus 9 y el modelo Pro combinadas con GCam. Cualquiera de sus cámaras funcionara a la perfección si utilizamos una versión modificada correctamente para nuestro smartphone, tanto para fotos como para vídeo.

camaras oneplus 9 gcam

Esto lo ha podido descubrir Aamir del equipo XDA Developers, quién nos comparte las fotos que podemos ver. En ellas comprobamos como el ultra gran angular funciona y el teleobjetivo, este último al menos no provoca un cierre inesperado como solía pasar, aunque no se puede ver con ella porque el mod todavía no está listo para el OnePlus 9. No pasará mucho tiempo hasta que se consiga crear la mejor versión de GCam para estas cámaras.

OnePlus se toma las actualizaciones en serio

Hace un tiempo la marca era conocida por contar con la máxima velocidad en sus smartphone, ofrecer un rápido soporte y prácticamente no conocíamos errores, pero el pasado año se vieron varios problemas. Con OxygenOS 12 y el trabajo conjunto con ColorOS 12, la cosa parece que va a cambiar, pues la marca no deja de aplicar mejoras y corregir rápidamente todo lo que se reporta en los foros. Con la actualización a la versión OxygenOS 12 C.44 que trae la posibilidad de usar GCam, también se han resuelto las siguientes incidencias.

OnePlus 9 OxygenOS

Entre lo que se ha abordado, nos topamos con mejoras en los consumos de energía que era uno de los problemas más repetidos en los foros, incluyendo el momento en el que el móvil estaba sobre la mesa sin ser utilizado. También se han solucionado fallos vinculados al 5G que impedían sacarle partido. Se han resuelto confusiones en la barra de notificaciones y con el desbloqueo mediante huellas.

Sumándose otras nuevas herramientas para hacer más completos los smartphones, como por ejemplo, tres modos oscuros que se adapten a nuestras necesidades, Work Life para encontrar nuestro equilibrio en el día a día y la adaptación de estilos a la galería para verla como prefiramos. Además, se ha integrado el parche de seguridad de enero, para que los smartphones estén protegidos.

Una gran actualización que esperamos no nos vuelve a dar sorpresas como en el pasado y podamos disfrutar de ella, además de con GCam en sus cámaras.