Hace poco más de dos semanas aterrizó en España el OnePlus Nord 2, concretamente el pasado 28 de julio. Aunque desde entonces ya ha tenido que recibir diferentes parches para mejorar su sistema y corregir errores. El primero fue a principios de mes cuando la firma china lanzó el parche de OxygenOS 11.3.A.08, mejorando la estabilidad del smartphone y el rendimiento de la cámara. Aunque ahí no se ha quedado la cosa.
A pesar de esta primera actualización, este buque insignia de la marca china siguió dando diferentes errores. No obstante, ahora parecen resueltos con la implementación de este nuevo parche para la capa de software de OnePlus. No solo supone más mejoras, sino que también pone fin a diferentes problemas que no se habían terminado de resolver con la última versión que habían lanzado.
Mejoras y correcciones para el OnePlus Nord 2
El fabricante de smartphones asiático ha comenzado a implementar la versión de OxygenOS 11.3.A.09 para su último teléfono en llegar al mercado español, el Nord 2. Esta última actualización mejora aún más el rendimiento de su cámara, así como la carga de vistas previas de las imágenes una vez dentro de su galería. Además, pone fin a un error que no permitía a los usuarios de este terminal en habilitar un punto de acceso Wi-Fi.
Y eso no es todo, pues hay más novedades tal y como se ha registrado en la lista de cambios de esta nueva actualización. También, se ha optimizado tanto la función de notificación de la app de la comunidad, como la experiencia de la herramienta HDR de la cámara de este terminal. Incluso, se ha mejorado el efecto de la interfaz del usuario una vez dentro de la propia galería. Por lo que estamos ante siete cambios que suponen una notable mejora en el OnePlus Nord 2.
Además, esta versión de OxygenOS para este terminal barato de OnePlus se ha comenzado a implementar en algunas regiones de manera global. Aunque cómo sucede en todas las actualizaciones, no está disponible en este momento para todo el mundo, ya que la marca ha afirmado que se está haciendo de manera escalonada.
Más que nada, porque quieren ver si los primeros usuarios informan de problemas o graves fallos, para ver si finalmente se expanden globalmente a todos los usuarios. Por lo que su llegada a España para todos podría hacerse de rogar durante unos días hasta que se confirme que no da problemas.