Los problemas de OnePlus con ColorOS

Los problemas de OnePlus con ColorOS

Ricardo Fernández

Ha pasado algo más de medio año desde que se produjo la oficialidad de la fusión entre OPPO y OnePlus. Esta decisión fue tomada con el fin de unir fuerzas para mejorar en términos de producción en un futuro no muy lejano. Lo que sí está claro es que OxygenOS pasará a ser ColorOS.

Este es el software propio que utiliza OPPO para sus respectivos smartphones y que se caracteriza, al igual que el caso de OnePlus, por su gran optimización con el sistema operativo Android. Sin embargo, la segunda está experimentando problemas con la transformación de su capa de personalización.

Migración complicada

Ha sido el propio CEO de OnePlus el que ha hecho pública información al respecto de este hecho. Pete Lau afirma que es complicado hacer llegar ColorOS 12 a aquellos móviles que corren HydrogenOS a través de una actualización.

Para aquellos que no lo saben, la compañía asiática diferencia el software de sus dispositivos vendidos en China y fuera de ella. En el caso de los distribuidos en el país de origen, integran la mencionada en el final del párrafo anterior, mientras que las versiones para el resto de los territorios portan OxygenOS.

HydrogenOS 3.0 para el OnePlus 3

El CEO también ha aclarado que los usuarios no tienen nada de lo que preocuparse por ello, puesto que muchos pensaban que la migración a la capa de OPPO supondría un restablecimiento de fábrica del teléfono, algo que el propio Lau ha desmentido. Esto quiere decir que aquellos que posean un terminal de OnePlus no deben tener miedo a perder sus archivos y aplicaciones al actualizar el sistema.

Proceso de despliegue

Pete Lau ha confirmado que el equipo está trabajando en una solución lo antes posible. Por el momento la actualización a ColorOS 12 ya se encuentra disponible para los topes de gama de la compañía estadounidense, OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, aunque solo en China.

La compañía no ha hecho oficial ningún dato al respecto de esta situación, pues se prevé que únicamente serán los vendidos en el mercado chino los que experimentarán esta evolución. Esto significa que los usuarios en España que dispongan de uno de sus smartphones podrán seguir utilizando OxygenOS con total normalidad. En el caso de que llegase los celulares que disfrutarán de ella serían la serie OnePlus 8 y 7.

colorOS oxygenOS

Además, aquellos que han podido probar en sus propias manos móviles como el OnePlus Nord 2, un gama media de la empresa que incorporó ColorOS desde su llegada, han proporcionado sus impresiones al emplear este “nuevo” sistema.

La mayoría de ellos están de acuerdo en que tanto en el apartado estético como en el de rendimiento no se han percibido grandes cambios en comparación con otros modelos que aún poseen la anterior versión. Esto se trata de una gran noticia, ya que si en algún momento los teléfonos de la firma sufriesen el cambio de capa no conllevaría modificaciones significativas.

Había muchas personas que apostaban por OnePlus dada la inmensa cantidad de funciones de personalización que escondía su software y por suerte parece que esta faceta no se verá afectada. Por otro lado, tocará estar atentos a la actualidad para conocer más detalles sobre esta cuestión.

¡Sé el primero en comentar!