Los OnePlus 9 estrenan nuevas funciones para su cámara Hasselblad

Hace unos meses los OnePlus 9 llegaban al mercado presumiendo de cámara de fotos, como no podía ser de otra forma. Pero en este caso además lo hacían porque la marca china se había asociado con Hasselblad para contar con una cámara contrastada a nivel internacional. Ahora se están comprobando los frutos de esta colaboración con nuevas actualizaciones para la cámara.

Esta actualización llega para refrendar esa colaboración entre las dos marcas, que al fin y al cabo fue uno de los mayores reclamos de esta nueva generación de los móviles topes de gama de OnePlus.

Nuevo modo XPan de Hasselblad

Esta es la gran novedad que están recibiendo los usuarios de los OnePlus 9 y 9 Pro, terminales que incorporan cámaras desarrolladas junto a la marca de fotografía germana. El nuevo modo se llama XPan, y básicamente intenta reproducir los carismáticos formatos de fotografía que nos ofrecía esta icónica cámara. Básicamente estaba especializada en la toma de fotos panorámicas con carrete de 35mm sin necesidad de tener que cambiar este, algo así como lo que hacemos actualmente al cambiar del sensor principal al panorámico, pero en analógico.

Xpan

Este nuevo modo intenta recrear aquella cámara con una relación de aspecto en las fotos realmente sorprendente, ya que estas se obtienen en un formato de 65:24. Los usuarios de estos teléfonos podrán elegir tomar panorámicas en longitudes de 30mm o 45mm, seleccionando los accesos directos a cada una de estas modalidades. No solo el formato, sino la imagen resultante también simula el aspecto que tenían las fotos tiradas por esta icónica cámara de la marca alemana.

oneplus 9 llamada mano

Las imágenes de este modo se tomarán con los sensores de 48 y 50 megapíxeles, de tal manera que las imágenes resultantes tienen un tamaño de 7552 x 2798 píxeles en el modo de 30mm, y de 7872 x 2916 píxeles en el modo de 45mm. Al utilizar este nuevo modo dentro de la app de Hasselblad, vamos a poder disfrutar de dos formatos, uno en blanco y negro, que es el que se inicia por defecto para recrear esta cámara, y otro a todo color.

Salto de calidad para las cámaras de OnePlus

Como sabéis, la mayoría de fabricantes de móviles cuentan con sus propias asociaciones a la hora de desarrollar sus cámaras. Las más conocidas han sido sin duda las de Leica con Huawei, Olympus con Samsung, o en este caso Hasselblad con OnePlus.

oneplus 9

Y es que aunque las cámaras en si sean como las de cualquier otro teléfono, el software que saca todo el partido de ellas se optimiza gracias a la experiencia de estas cámaras. En el caso de OnePlus, la colaboración con Hasselblad es muy reciente, y parece que en modos como este es como se demuestra que poco a poco las cámaras de la marca china van a ir mejorando su calidad, y sobre todo ofreciendo motivos a los potenciales compradores de hacerse con una de ellas.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!