One UI 3 está bien, pero echamos algo en falta…

La última gran actualización de la capa de personalización de Samsung, One UI 3.0, lleva ya entre nosotros varios meses. Además, con su lanzamiento se integraron diversas novedades y mejoras a todos los dispositivos de la compañía surcoreana. Sin embargo, no todas las funcionalidades que traía consigo estaban disponibles para todos los terminales de su catálogo. Y aunque posee características realmente interesantes, también se encuentran algunas pequeñas carencias.

Muchas de las funciones nuevas de One UI 3.0 están centradas en hacer más sencilla la vida de sus usuarios cuando vayan a utilizar su teléfono y a ofrecerles una experiencia de usuario mucho más significativa. Sin embargo, hay ciertos aspectos que se echan en falta en los dispositivos móviles de Samsung.

Los cambios de One UI

Uno de los primeros detalles en los que encontramos una diferencia bastante apreciable es en el diseño del panel de notificaciones. Si lo comparamos con su antecesor, veremos que la nueva versión cuenta con un desenfoque para el fondo una vez despliegas dicho panel. Además, al entrar en los ajustes podremos encontrar como en el tema de las notificaciones dan un paso más allá, puesto que incluyen dos modos: Resumen y Detallado. Además, se mantiene la funcionalidad para bloquear los avisos que lleguen a nuestro móvil Samsung.

one ui 3.0 samsung

Otro cambio para mejor es el uso de una mano. No obstante, aunque en las anteriores capas de personalización ya veíamos cómo el fabricante contaba con uno de los mejores modos para usar con una sola mano el terminal. Sin embargo, ahora ha facilitado su uso y lo mejor de todo, es que podremos desplazarlo para arriba si lo deseamos, además de cambiarle el tamaño como anteriormente nos dejaban hacer.

Y para aquellos usuarios que quieran que su terminal Samsung rinda a otro nivel, la compañía coreana ha incluido una funcionalidad de Procesamiento mejorado. Con ella, podremos conseguir que el procesador del móvil rinda a un rendimiento muy superior. Y otro aspecto positivo lo encontramos dentro de su galería, ya que ahora contaremos con una barra inferior en la que podremos hacer una previsualización de las imágenes cuando estemos dentro de una.

Lo que echamos de menos

A pesar de los diferentes cambios que nos hemos encontrado en la última actualización de la capa de personalización de Samsung. También podemos ver cómo algunos ajustes que utilizaban bastantes usuarios han sido cambiados o quitados. Uno de ellos lo encontramos en los atajos en la pantalla de bloqueo. Con One UI 2.5, por ejemplo, contábamos con Esquina inferiores y Botón flotante, mientras que ahora solo contaremos con la primera opción.

one ui 3.0

Además, para aquellos usuarios que utilizaban los diferentes modos de ahorro que se encontraban en One UI, con la llegada de la última actualización hemos tenido que decir adiós. Puesto que la marca asiática solo ha establecido un solo modo, quitando las demás opciones que nos dejaban: Alto rendimiento, Optimizado, Ahorro energía medio y Ahorro energía máximo. Si quieres ajustar más o menos este modo, tendrás que acceder a detalles y configurarlo a tu forma.

Además, si nos fijamos en su cajón de aplicaciones, veremos que se desplaza horizontalmente. Por lo que, de esta manera, algunas apps están constantemente en la parte superior del panel. Sin embargo, otras firmas de smartphones logran evitar este problema al desplazarse verticalmente. Es decir, sería de gran ayuda para los usuarios de Samsung contar también con este tipo de desplazamiento.

Otro punto negativo y que, por tanto, queremos que se mejore para One UI 4 está relacionado con las notificaciones. Y es que, en esta versión, nos encontramos diferentes errores en las ventanas emergentes de notificación. Así mismo, se echa en falta un menú de Recientes que cuente con algo más de utilidad para los usuarios. Pues, Samsung, solamente nos ofrece una selección de cuatro accesos directos de apps predictivas en la parte inferior del panel del móvil.