One UI 5 es oficial: novedades y primeros móviles Samsung en actualizarse

One UI 5 es oficial: novedades y primeros móviles Samsung en actualizarse

Ricardo Fernández

Samsung anunció durante la noche de ayer la llegada de la versión estable de One UI 5 basado en Android 13, así como las múltiples novedades que durante estos meses han salido a la luz a través del programa beta. Ahora, todas estas características se han hecho realidad de manera oficial y también conocemos los primeros móviles que recibirán la actualización; además de la fecha en la que lo harán.

La compañía surcoreana goza de una enorme reputación en lo que respecta a las actualizaciones del sistema, sobre todo, porque ha hecho llegar la fase beta a usuarios de todas las partes del mundo, pero también por el cambio en su política. Desde principios del presente año 2022, toda la gama alta de la familia Samsung Galaxy presumirá de hasta 4 versiones del software y 5 de seguridad. Un cambio muy positivo para el usuario, que pronto disfrutará en sus propias manos de lo que nos ha preparado la marca con One UI 5.

Principales novedades de One UI 5

Samsung ha introducido una gran cantidad de nuevas características con la actualización One UI 5 de la capa de personalización. Si bien es cierto que los que tienen un smartphone con One UI 4 no percibirán grandes cambios, pues la mayoría ponen el foco en mejoras de accesibilidad y avances sobre lo que ya había establecido.

Una de las novedades que trae esta nueva versión es el Wi-Fi inteligente, con el que podrás consultar información detallada sobre las redes que te rodean. Entre los cambios más destacados está la renovación del panel de notificaciones, que pasa ahora a tener una apariencia diferente con iconos más grandes y un mayor espacio entre notificaciones; los usuarios tendrán un mayor control de estas últimas cuando pertenezcan a aplicaciones individuales.

samsung galaxy a52 Android 13 one ui 5

Otra de las características de One UI 5 que irrumpen en el sistema es la mejora de los widgets inteligentes. Gracias a estas herramientas, el propietario podía echar un vistazo a cierta información de las apps rápidamente y con la actualización es mucho más sencillo. Lo único que hay que hacer ahora es arrastrar y soltar un widget sobre uno ya existente para crear widgets apilados.

El último de los principales cambios tiene que ver con las opciones a la hora de usar la multitarea. Con One UI 5, Samsung ofrece la posibilidad de arrastrar aplicaciones a la mitad superior o inferior de la pantalla con el objetivo de acceder en un instante a la doble pantalla.

Primeros móviles Samsung en recibirla

Por el momento, Samsung no ha hecho oficial los dispositivos Galaxy que harán gala de la actualización One UI 5 de la capa, aunque sí ha mencionado los primeros en disfrutar de ella. La familia Samsung Galaxy S22 tienen la beta de la versión desde hace un tempo y durante las últimas semanas han recibido varios parches que auguran un aterrizaje temprano.

one ui 5 actualizaciones

De hecho, ya son 4 las versiones beta de One UI 5 que han recibido desde que comenzaron con ella, aunque desconocemos si falta alguna más antes de su despliegue total. La propia empresa asiática ha confirmado que se lanzará públicamente la actualización para el Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra en algún momento del mes de octubre, pero no ha dado un calendario exacto. De modo que toca esperar para conocer las fechas en las que otros móviles harán lo propio.

Vía > Appuals

¡Sé el primero en comentar!