One UI 3.1.1 lleva nuevas funciones a más móviles Samsung Galaxy

Esta versión de la capa de software de Samsung debutó con sus nuevos móviles plegables, los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3. Aunque, hace apenas una semana comenzó a implementarse la correspondiente actualización a One UI 3.1.1 para la serie de los S21 de Samsung.

No obstante, no son únicos que han comenzado a recibir esta versión de firmware, ya que se han sumado a la lista cuatro series más: los Galaxy S10, S20, Note 10 y Note 20. Sin embargo, esta versión ha llenado en su mayoría a los móviles plegables de Samsung de nuevas características, dejando más de lado al resto smartphones en los que apenas se han encontrado diferencias entre One UI 3 o 3.1.1.

Actualización a One UI 3.1.1 para los Galaxy

Ha sido a través de la comunidad oficial de la compañía surcoreana desde donde se ha confirmado que esta nueva actualización de software se trata de la versión más reciente que se encuentra en los Z Fold3 y Z Flip3. Este nuevo firmware llega bajo el nombre G97xFXXUCFUH3 para toda la serie de los Galaxy S10 y con un tamaño de 733 MB. En cambio, para los S20 pesará algo menos, ya que solo serán 623 MB y su versión de firmware es G98xBXXU9DUH2. Los Note 10, por su parte, tendrán una versión N97xFXXU7FUH3 con un tamaño de archivo de 927 MB, mientras que para los Note 20 será algo menor el tamaño de descarga al ser de 738 MB para recibir el firmware N98xBXXU3DUH2.

s20 lineup

Y aunque apenas se han mencionado grandes mejoras o funciones, si se han encontrado algunas nuevas características. Como, por ejemplo, con One UI 3.1.1 se añade la opción de contar con un interruptor de configuración rápida para el modo Hora de acostarse. También se aprecian mejoras como el aumento de la velocidad de apertura de las aplicaciones o el hecho de que los menús emergentes son más rápidos.

Además, también se ha apreciado que la cámara con esta nueva versión de la capa de software de Samsung es más veloz, así como el hecho de desbloquear el smartphone con la huella dactilar. Incluso, algunas apps prestablecidas como el Reloj, Contactos, Clima, etc., han recibido diferentes mejoras leves, así como una mejora para que el smartphone pueda gestionar mejor su temperatura. Sin embargo, muchas de estas mejoras serán difícil de apreciar a simple vista por los usuarios. Por lo que el cambio no será tan llamativo como ha sucedido en otras actualizaciones de software.