Así revolucionará tu móvil MIUI 12.5 Enhanced Edition, lo nuevo de Xiaomi

MIUI 13 aún está lejos de llegar a nuestros dispositivos. De hecho Xiaomi ya ha repetido en un par de ocasiones que, hasta finales de 2021, nada de nada. Sin embargo, se ha sacado de la manga un nuevo sistema operativo que comenzará a llegar a algunos de sus móviles a partir de esta misma semana.

En el evento de lanzamiento de Mi MIX 4, Xiaomi no solo anunció un aúne numero de novedades de hardware, sino también de software. A destacar MIUI for Pad, el sistema operativo que adapta la capa de personalización a las tabletas de la marca igual que iPad OS lo hace con las tabletas de Apple. Pero la compañía también presentó MIUI 12.5 Enhanced Edition una versión que no cuenta con funciones nuevas pero sí mejoras de rendimiento respecto a MIUI 12.5.

Así mejora tu Xiaomi con MIUI 12.5 Enhanced Edition

Si MIUI 12.5 era una versión pulida de MIUI 12, MIUI 12.5 Enhanced Edition lo es de MIUI 12.5. De hecho, aunque Xiaomi aún no ha actualizado a la última versión del software un buen número de sus teléfonos, ya tenemos una versión más reciente del sistema operativo de la marca que sobre todo llega con correcciones de errores. Concretamente la marca afirma haber puesto solución a más de 150 problemas detectados en los móviles funcionando con el actual sistema de la marca. A ello le sumamos otros 224 problemas solucionados en aplicaciones del sistema

Según la compañía, la nueva versión de su sistema operativo móvil es el resultado de los avances logrados por los ingenieros en la optimización de MIUI en los últimos seis meses. No introduce nuevas características, pero pone el foco sobre cuatro optimizaciones fundamentales:

  • Almacenamiento líquido: Una solución autodesarrollada por la marca para optimizar el mecanismo de almacenamiento. Ayuda a mejorar el rendimiento de lectura y escritura durante un largo período de tiempo.
  • Memoria atómica: Una solución enfocada a optimizar el mecanismo de gestión de la memoria que mejora el rendimiento de la retención de aplicaciones en memoria.
  • Cálculo de enfoque: Opitimización de la programación del procesador que ayuda a reducir el uso de la CPU y a reducir el consumo de energía.
  • Equilibrio inteligente: Esta solución busca el equilibrio inteligentemente entre el rendimiento del hardware y el consumo de energía

Primeros móviles de Xiaomi compatibles con MIUI 12.5 Enhanced Edition

La actualización estable de se lanzará a partir del 13 de agosto en China pero todavía no ha fecha para su despliegue global, el cual debería producirse en las próximas semanas.

Los primeros smartphones que disfrutarán de este nuevo sistema operativo más potente, eficiente ey mejor optimizado serán el nuevo Mi MIX 4 y otros grandes topes de gama de la firma como los Mi 11 Ultra, Mi 11 Pro, Mi 11, Mi 10 Ultra, Mi 10 Pro, Mi 10S, Mi 10, Redmi K40, Redmi K40 Pro, Redmi K30S Ultra y el Redmi K30 Pro.

Más adelante la marca ampliará este número de dispositivos publicando en su web un calendario de actualización con más datos sobre el nuevo software.