Google Fotos, una de las aplicaciones más populares para la gestión y edición de imágenes, está lista para recibir una nueva función que promete mejorar la calidad de nuestras fotografías directamente desde nuestros teléfonos mediante sencillos retoques de edición. Según la información más reciente, la aplicación pronto introducirá una nueva opción de edición llamada «Ultra HDR», lo que representa un avance cualitativo sobre las herramientas que tenemos disponible para procesar nuestras imágenes favoritas.
Recientemente, hemos comprobado alguna que otra actualización como es la de girar las imágenes que antes no podíamos encontrar esta opción y en ocasiones es bastante útil. Aunque es una mejora algo menor, esta será complementada con otras herramientas que pronto estarán disponible para los usuarios de Google Fotos. Todas ellas estarán habilitadas a partir de la última versión 7.0 de la popular aplicación para Android.
Ultra HDR, una mejora en busca de la calidad
En el caso de que tu terminal se actualice y cuente con estas nuevas opciones, podrás encontrarla en la función “Ajustar”. Esta función no es un simple remake del famoso “Efecto HDR” ya existente, sino que realmente es una función que pretende superar claramente el resultado de dicho efecto. Sobre todo si el resultado final de las fotos supone controlar los niveles de brillo de las imágenes Ultra HDR al nivel de los píxeles.
De hecho, parece que la antigua función va a tener una función heredera, pero con nuevo nombre. Esta lo hará con el nombre de ‘Vibrance’ lo que en español podría ser traducido como ‘Vibrante’. Este cambio de nombre sugiere que se compaginará la antigua función con la nueva “Ultra HDR” que será una herramienta mucho más avanzada y que ofrecerá capacidades mejoradas en comparación con la versión anterior.
¿Qué podemos esperar del ‘Ultra HDR’?
A pesar de que las características completas del ‘Ultra HDR’ aún no están definidas ni están del todo claras, el potencial es evidente. La capacidad de ajustar el brillo de las imágenes Ultra HDR al nivel de píxeles podría mejorar en apenas un par de pulsaciones la forma en que los usuarios editan fotos en sus dispositivos móviles, ofreciendo un control mucho más detallado y relevante sobre el proceso, a la par de conseguir unos resultados óptimos añadiendo mejoras Ultra HDR a las imágenes.
Con estas nuevas herramientas, Google Fotos apunta a proporcionar a los usuarios una experiencia de edición que antes solo era posible en programas profesionales como pueden ser los software de Adobe. Una vez más, las aplicaciones móviles parecen estar alcanzando el nivel de sofisticación de los programas informáticos de ordenadores, por lo que consideramos que son opciones y mejoras realmente relevantes. Mientras que en el caso de la opción ‘Vibrante’ será una función más light, pero rápida y eficiente de mejora, añadiendo una emulación de la función “Ultra HDR”.
Disponibilidad y cómo habilitar las nuevas funciones
Aunque Google ha comenzado a implementar estas nuevas funciones, no todos los usuarios de Google Fotos podrán disfrutarlas aún. Al momento de escribir este artículo, la versión disponible en Google Play Store es la 6.99, y las nuevas características, incluida la opción de ‘Ultra HDR’, solo aparecerán a partir de la versión 7.0 como ya adelantamos. Para acceder a estas funciones, los usuarios necesitarán descargar tal y como estamos sugiriendo esta última versión y posiblemente deberán habilitar esta opción en los correspondientes menús de la app.