No recibirás Android 12, pero este mes tu móvil estrena novedades

Aunque todos estamos deseando que la gran actualización con Android 12 llegue por fin a nuestros teléfonos móviles, la gran mayoría tendremos que esperar aún semanas o meses para que eso suceda. Sin embargo, Google sí traerá de cara a las navidades cambios relevantes.

Esto será posible gracias a que muchas de estas integraciones proceden directamente desde apps del sistema como Google, el asistente u otros de los muchos servicios que ofrece. Por lo tanto, si queremos disfrutarlo tengamos el móvil Android que tengamos, tan solo tenemos que mantener al día las actualizaciones de Google Play.

Los cambios en Android

Cuando Google se decide a integrar novedades, no lo hace de una en una y este mes podemos estar satisfechos con todo lo que nos ofrece. Algunas de estas novedades se anunciaron hace meses, pero por fin llegarán a España para que les podamos sacar partido.

Family Bell

Vivimos a toda prisa y los recordatorios o tareas se han convertido en algo clave para mantenernos ordenadores, es por ello que esta nueva herramienta de Google quiere ponérnoslo más fácil. Integrada mediante el asistente virtual del smartphone vamos a poder anotar todo y recibir alertas, con la ventaja de que podemos compartirlas con toda nuestra familia para que nadie lo olvide. Perfecto por ejemplo para organizar tareas en grupo.

family bell recordatorios

Más widgets al estilo Android 12

Con la llegada del nuevo sistema operativo de Google, conocimos un estilo de widgets que visualmente eran mucho más atractivos que los que teníamos, los cuales, sin embargo, no han llegado por completo. Con estas actualizaciones para el móvil del servicio YouTube Music, Google Play Books y Google Fotos nos ofrecen nuevos estilos.

widgets google android 12

Estos nos facilitan disfrutar de la música, la lectura o ver al instante recuerdos de nuestros seres queridos. Pudiendo personalizar las formas, tamaños y el lugar donde los colocamos.

Android Auto aún mejor

El sistema que integra nuestro móvil y el coche también se hace más inteligente este mes, con la facilidad añadida de conectarlo de inmediato y que nos ahorremos este proceso, pudiendo ahorrarnos incluso fallos de conexión entre algunos móviles y el coche.

Problemas y soluciones Android Auto

Se añade a su vez la posibilidad de crear respuestas personalizadas para usarlas mientras conducimos en apps de mensajería. Y en un futuro próximo vamos a poder usar nuestra voz para empezar a reproducir canciones que nos gustan. Como ventaja añadida, los Pixel 6, Pixel 6 Pro y Samsung Galaxy S21 ganan la ventaja de poder abrir coches BMW compatibles sin llevar la llave encima.

Otras novedades

También llegan cambios menores a algunos servicios que resultan interesantes y que te mostramos:

  • Nuevos recuerdos en Google Fotos basados en momentos de celebración. Mostrando por ejemplo año nuevo, Halloween o cumpleaños.
  • Desactivación automática de permisos. Una opción integrad en Android 12 para retirar acceso a las apps que no utilizamos en mucho tiempo.
  • Emoji Kitchen ofrece nuevas mezclas de emojis en el teclado Gboard.