Revolución en MIUI 12.5. Se acabó perder fotos, vídeos o archivos

Desde que conocimos MIUI 12.5 no hemos dejado de llevarnos grandes alegrías con esta versión. Xiaomi prometió cambiar por completo la capa, comenzando a resolver los errores e integrando muchas mejoras, algo que hasta el momento está cumpliendo con creces y con grandes cambios.

Para llevar a cabo todas las soluciones e integración de las novedades, se está teniendo muy en cuenta la opinión de los usuarios en foros y redes sociales. Es por ello que la última novedad que llegará con MIUI 12.5 tiene que ver con las copias de seguridad en Xiaomi, las cuales habían dejado muchas quejas por sus limitaciones.

Tus archivos estarán más seguros en MIUI 12.5

En caso de que hayas intentado en algún momento crear una copia de seguridad en tu Xiaomi de forma local, para después formatear el terminal, te habrás topado con un serio problema. Una dificultad que puede aparecer al hacer la copia o peor aún, cuando tratamos de restaurar la copia de seguridad de MIUI en nuestro smartphone Xiaomi de nuevo. Pues es así cuando vemos claramente que no podemos recuperar las fotos, vídeos o archivos del teléfono.

restaurar copia de seguridad local xiaomi

Como mostramos en las capturas de pantalla, hasta el momento no existía la opción en MIUI para poner a salvo esos elementos tan importantes de nuestro smartphone. La única alternativa que existía era usar Xiaomi Cloud, aunque sin embargo sus 5 GB de almacenamiento gratuito son muy pobres y no son capaces de proteger nuestra galería sin que tengamos que pasar por caja.

La última beta de MIUI 12.5 nos ha dejado conocer este gran cambio con el que podrían podremos hacer copias de seguridad de todo lo que queramos en nuestro móvil Xiaomi. Un cambio que se aplicará progresivamente a todos los modelos. Una opción que nos hará olvidar las limitaciones de las copias de seguridad en Xiaomi. La fuente nos proporciona incluso una imagen de cómo será el renovado panel de opciones, con estos cambios:

nuevas copias seguridad miui 12.5

Lo que no nos queda por ahora claro es si vamos a tener que crear una copia de seguridad con toda la galería y con todos los archivos o si por el contrario podremos elegir determinadas carpetas o elementos. Lo que por supuesto si podremos escoger es el tipo de elementos a incluir en las copias de seguridad. Una opción importantísima a la hora de restablecer un móvil y después volver a recuperarlo sin perder ningún archivo por el camino o sin un proceso lento y complejo para devolver todo a su lugar.