Estos 10 móviles y tabletas de Xiaomi no recibirán más actualizaciones

Xiaomi ha anunciado su nuevo listado de móviles y tabletas que no recibirán más actualizaciones. Concretamente, anuncia el fin del soporte para sus modelos Redmi Note 7, Redmi K20, Mi Pad 4 y varios más. Si quieres saber cuáles son todos, sigue leyendo porque puedes llevarte alguna sorpresa… o no.

Xiaomi ha añadido nuevos dispositivos móviles a su lista EOS (End Of Support). Por ello, estos modelos no recibirán ninguna actualización de firmware e incluso es posible que tampoco respondan a los informes de vulnerabilidad de seguridad de estos dispositivos. Lo habitual es que la empresa proporcione actualizaciones de seguridad durante al menos 2 años desde que se produzca su lanzamiento, pero a partir de esta fecha esto deja de estar garantizado.

Los 10 modelos que dejan de tener soporte con Xiaomi

Finalmente, después de ciertos rumores que apuntaban a que el modelo Xiaomi Redmi Note 7 podría no recibir la actualización MIUI 13, a 38 meses de su lanzamiento, esto se convierte en una realidad. De hecho, solo recibieron una actualización Android, que fue la de Android 10. Así es como se suma a la lista de dispositivos EOS de Xiaomi, que se completa con las nuevas incorporaciones:

  1. Redmi K20
  2. Redmi Note 7 Pro
  3. Redmi Note 7S
  4. Redmi Note 7
  5. Redmi 7
  6. Redmi Y3
  7. Mi Pad 4 Plus
  8. Mi Pad 4
  9. Mi Play
  10. Mi 9 SE

Como podemos ver, lo mismo sucede con el Redmi K20 Pro, lanzado en el mes de julio de 2019, 34 meses tras su lanzamiento, lo que muestra que, aunque la compañía puede ofrecer actualizaciones tras los 2 años, llega un momento en el que deja de hacerlo y ya no ofrece soporte a ciertos smartphones y tablets.

Otros modelos que han dejado de tener soporte

Estos se suman a una amplia lista de modelos que el mes pasado se anunciaba que tampoco tendrían soporte, y que no está de más que recuerdes o conozcas si aún no te has enterado de su situación. Son los siguientes:

  • Mi A1, Mi A2, Mi A2 Lite
  • Mi 1, Mi 2, Mi 2A, Mi 3, Mi 4, Mi 4S, Mi 4C, Mi 5, Mi 5S, Mi 5S Plus, Mi 5C, Mi 5X, Mi 6C, Mi 6, Mi 6X, Mi 8 SE, Mi 8 UD, Mi 8 LE, Mi 8 EE y Mi 9 SE
  • Mi Note, Mi Note 2, Mi Note 3, Mi Note Pro, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mix 3, Mi Mix 3, Mi Max, Mi Max 2, Mi Max 3
  • Redmi 1, Redmi 1S, Redmi 2, Redmi 2A, Redmi 3, Redmi 3S, Redmi 3X, Redmi 4, Redmi 4X, Redmi 4A, Redmi 5, Redmi 5 Plus, Redmi 5A, Redmi 6, Redmi 6A, Redmi Note 1, Redmi Note 1S, Redmi Note 2, Redmi Note 2 Pro, Redmi Note 3, Redmi Note 4, Redmi Note 4X, Redmi Note 5, Redmi Note 5ª, Redmi Note 6 Pro, Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro y Redmi Go

eos xiaomi

Cada año, conforme se lanzan nuevos modelos que superan a sus antecesores, son más los terminales que se suman a esta lista de smartphones, tablets o dispositivos Xiaomi que son «abandonados» por la compañía y pasan inmediatamente a ser menos seguros. Puedes ver la lista completa aquí. Aunque pueden ser utilizados para otros fines y aprovechados mientras siguen con vida, podrían ser víctimas de vulnerabilidades y problemas de seguridad. Por eso, si alguno de ellos es tu smartphone o tablet principal, puede que vaya siendo momento de cambiar a otro que te ofrezca las garantías y seguridad de Xiaomi, o de la marca que tú decidas.

Vía > Fonearena

¡Sé el primero en comentar!