Se acabó: estos móviles Xiaomi no se actualizarán nunca más

Nos guste o no, los móviles se van quedando anticuados y en algún momento, los fabricantes tienen que dejar los smartphones sin actualizaciones para prestar atención a los nuevos modelos. Ese es un movimiento natural que vemos en todas las empresas, aunque llama mucho más la atención cuando se trata de Xiaomi y de unos teléfonos que en España se han vendido a puñados.

La irrupción de los dispositivos de Xiaomi en el mercado, en gran medida, tiene que agradecerse a los Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro, que a principios de 2019 nos mostraron lo que podía ofrecernos en la gama media la empresa china. Desde entonces, hemos visto la llegada de otras muchas series de teléfonos que han vuelto a generar la misma emoción o incluso más. Ahora, esos smartphones que tan bien se adaptaron a España, se despiden.

No se actualizarán nunca más

La lista que ha publicado Xiaomi suma a otros modelos, estos dos Redmi Note 7 mencionados, además del Redmi Go. Este modelo no tuvo tanta relevancia en nuestro país, pero terminó aterrizando para convertirse en la opción de los presupuestos más ajustados y los que querían tener Android Go en lugar de MIUI.

Xiaomi Redmi Note 7 Azul

Esto nos lleva a confirmar que ninguno de los modelos volverá a recibir un parche de seguridad, correcciones del sistema y mucho menos novedades de MIUI o de Android. Xiaomi se olvida de ahora en adelante de estos y solo nos quedará, en caso de desear utilizarlo más tiempo, instalar una ROM que nos permita seguir extendiendo su vida útil sin riesgos para nuestra seguridad y evitar las limitaciones.

Lista completa de móviles en el olvido

A continuación, te vamos a mostrar todos esos teléfonos de Xiaomi que no reciben nuevas actualizaciones. Además, se cuelan muchos dispositivos inteligentes, como por ejemplo las pulseras deportivas Mi Band o el Mi Watch Color, que tampoco tienen soporte oficial.

xiaomi redmi no actualizan

  • Mi 1, Mi 2, Mi 2A, Mi 3, Mi 4, Mi 4S, Mi 4C, Mi 5, Mi 5S, Mi 5S Plus, Mi 5C, Mi 5X, Mi 6C, Mi 6, Mi 6X, Mi 8 SE, Mi 8 UD, Mi 8 LE, Mi 8 EE y Mi 9 SE.
  • Mi Note, Mi Note 2, Mi Note 3, Mi Note Pro, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mix 3, Mi Mix 3, Mi Max, Mi Max 2, Mi Max 3.
  • Mi A1, Mi A2, Mi A2 Lite
  • Redmi 1, Redmi 1S, Redmi 2, Redmi 2A, Redmi 3, Redmi 3S, Redmi 3X, Redmi 4, Redmi 4X, Redmi 4A, Redmi 5, Redmi 5 Plus, Redmi 5A, Redmi 6, Redmi 6A, Redmi Note 1, Redmi Note 1S, Redmi Note 2, Redmi Note 2 Pro, Redmi Note 3, Redmi Note 4, Redmi Note 4X, Redmi Note 5, Redmi Note 5ª, Redmi Note 6 Pro, Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro y Redmi Go.

Un listado en el que vemos auténticas glorias, como es el caso del Mi 1 con el que nació la firma o el Mi Mix 2s, un teléfono que muchos recordarán por tener la cámara frontal en la parte inferior. Cada año la lista crece con nuevos terminales y teniendo en cuenta los muchos modelos que Xiaomi presenta a lo largo del año, no parará de crecer próximamente. Si tenemos alguno de estos teléfonos por casa, ya tenemos una reliquia que, si está en buen estado, al menos nos puede servir a modo de gadget para controlar la domótica o dejar el teléfono antiguo para ver contenido multimedia sin recurrir a la tele.

Vía > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!