¿Qué móviles Xiaomi Redmi se quedan sin Android 12?

¿Qué móviles Xiaomi Redmi se quedan sin Android 12?

Ricardo Fernández

La llegada de la nueva actualización del sistema operativo de Google a todos los teléfonos móviles compatibles se acerca lenta, pero paulatinamente. Esto no quiere decir que la gran mayoría de los usuarios se estén mordiendo las uñas ansiosos de que su smartphone reciba Android 12.

La lista de dispositivos en los que aterrizará esta versión aún se desconoce por completo de forma oficial, aunque a través de diversas filtraciones e información podemos hacernos una idea de cuáles serán los terminales que se quedarán sin ella.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Xiaomi. La gigante tecnológica china no ha publicado datos sobre cuáles de sus móviles disfrutarán de Android 12; sin embargo, un listado divulgado por una cuenta de Twitter dedicada a la información relativa a la compañía asiática podría haber indicado quiénes serían los elegidos de Redmi para quedarse sin la actualización.

Una “pequeña” lista

Si bien es cierto que no se trata de una cantidad exageradamente alta, pero en ella nos encontramos ante el que fue uno de los best seller de la firma como el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, además de otros smartphones de gama baja que han sido bastante populares. En concreto, la lista al completo es:

  • Xiaomi Redmi Note 8
  • Xiaomi Redmi Note 8T
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro
  • Xiaomi Redmi 9
  • Xiaomi Redmi 9A
  • Xiaomi Redmi 9AT
  • Xiaomi Redmi 9C
  • Xiaomi Redmi Note 9
  • En el elenco hay algunos móviles más de Redmi. El motivo por el cual no han sido incluidos en esta publicación se debe a que no están disponibles para su compra en España, solo en China.

    Xiaomi Redmi Note 8 Pro azul

    Hay que tener en cuenta que algunos de los aquí presentes tienen a sus espaldas más de dos años desde su lanzamiento. Una razón lógica para comprender el porqué de la ausencia de Android 12. En cambio, otros como el Redmi 9A llegaron al territorio nacional hace poco más de un año. Por lo que la planificación de actualizaciones de Xiaomi se desconoce por completo.

    ¿Qué pasa con MIUI 13?

    ¿Significa el hecho de no recibir la nueva versión del sistema operativo de Google que los arriba señalados tampoco disfrutarán de MIUI 13? Para nada. De hecho, poco tiene que ver. La capa de personalización de los fabricantes se rige por otros criterios, pero, ojo, según una filtración difundida algunos de ellos también se quedarán sin la actualización de MIUI.

    MIUI 13

    Los marginados serán los pertenecientes a la familia Redmi Note 8. Esto quiere decir que la serie Redmi 9 recibirá en su totalidad el lavado de cara que tanto estaban esperando los usuarios de Xiaomi.

    Es necesario aclarar que, por el momento, no hay nada confirmado por parte de la compañía, aunque todos los rumores apuntan a este hecho. De ser cierto, se clarificaría el plan de actualizaciones de la marca en torno a su capa de personalización, dejando de este modo a un lado los teléfonos lanzados hace más de dos años. Aun así, en muy poco tiempo llegará información oficial por parte de Xiaomi y sus respectivas subdivisiones, así que toca estar atentos.

¡Sé el primero en comentar!