Estos móviles Xiaomi y Redmi se actualizarán a Android 13 primero

Cada año Google presenta una nueva versión del sistema operativo que funciona por debajo de MIUI y del resto de capas de personalización. Esta se termina convirtiéndose en una de las actualizaciones clave que pueden recibir los smartphones y para que los usuarios podamos disfrutarlas cuanto antes, los fabricantes ya se han puesto a trabajar en ella.

Últimamente, Xiaomi ha dado mucha más relevancia a las actualizaciones, no solo del sistema o de la capa, también a los parches de seguridad. Este año además parece haberse propuesto llevar antes Android 13 a sus smartphones y por ello ya ha iniciado el trabajo en dicha actualización, liberando las primeras betas, lo que nos da la ventaja de poder descubrir cuáles serían los smartphones en estrenar el renovado software.

Los móviles afortunados

Para elaborar el listado de los terminales que tendrán el placer de estrenar Android 13 nos hemos basado en el acceso que la propia Xiaomi está dando a los terminales en su versión beta para desarrolladores. Comenzó por el Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, los terminales estrella de este año y los que una vez que se pula por completo el sistema serán también los primeros en tener contacto con dicha actualización en España, así como en todo el mundo, sin complicaciones.

Otros smartphones que también han tenido acceso desde hace poco a la ventaja de poder comenzar a iniciar las pruebas beta a través del programa Mi Pilot para Android 13 son los Redmi Note 11T Pro y su versión 11T Pro. Estos modelos aún no han llegado a nuestro país, aunque si terminan aterrizando tendrán esa misma ventaja, lo que nos asegura el compromiso del fabricante con los gama media de mayor nivel. Te dejamos la lista de smartphones que por el momento y según sabemos gracias a las betas, disfrutarán primero de dicha actualización:

  • Xiaomi 12
  • Xiaomi 12 Pro
  • Redmi K50 Pro
  • Redmi K50 Gaming
  • Redmi Note 11T Pro
  • Redmi Note 11T Pro+

Estos, sin embargo, no serán los únicos que podrían contar con Android 13 al principio, dado que en las próximas semanas y sobre todo una vez que en agosto llegue la versión final, conoceremos más detalles al respecto de ese listado de móviles. Según las filtraciones que se han repetido, serían otros muchos los smartphones que tendrán acceso a MIUI 13.5 y muy posiblemente a Android 13 a la vez, entre los que estarán los Xiaomi 12X, Xiaomi 11T, 11T Pro y los Xiaomi 11 Lite.

Cambios y novedades que podríamos ver

Aunque aún quedan muchos detalles por conocer de dicha actualización, una de las claves estará en el rediseño de la capa, donde algunos de sus menús que aún se mantienen anticuados darán un nuevo giro de tuerca. Las herramientas de la capa de personalización que ya tenemos en MIUI 13 también llegarán reforzadas, mejorando su integración y multiplicando las posibilidades, para por ejemplo sacar partido a las ventanas flotantes como es debido.

miui 13.5 xiaomi

A través de las versiones beta también se han podido encontrar cambios en algunas apps del sistema, como la cámara, en la que Xiaomi cada vez está poniendo más hincapié. Por supuesto, no faltarán las correcciones, que seguirán haciendo que MIUI se convierta en una de las capas que contenta a todos los usuarios con su agilidad y por supuesto con las múltiples opciones de personalización.