El despliegue de MIUI 13 ya se ha iniciado, pero si no queremos tener que esperar más de la cuenta, podemos comenzar a disfrutar de inmediato de la beta que nos dará acceso anticipado a todas las novedades. Para poder conocer de primera mano todos los cambios, no hay que complicarse demasiado, pues Xiaomi nos pone muy sencillo el acceso a través del programa de actualizaciones Mi Pilot, con los que les ayudamos a detectar fallos.
Una manera cada vez más popular de disfrutar de lo último en software y anticiparnos la despliegue en semanas o incluso meses. La capa del fabricante chino llega cargada de cambios para seguir mejorando la experiencia que tienen todos aquellos que cuentan entre sus manos con un terminal Xiaomi o Redmi.
Smartphones muy afortunados
Para poder disfrutar de los cambios en Xiaomi antes que nadie, tan solo tenemos que cumplir unos sencillos requisitos y que comienzan porque nuestro smartphone sea uno de los de la siguiente lista que os vamos a compartir. Entre ellos encontramos terminales de todo tipo, desde la gama más alta, gama media o de gama de entrada.
- Mi 10 Pro
- Mi 10
- Mi 10T
- Mi 10T Pro
- Mi 10 Lite 5G
- Mi 9
- Mi 9T
- Mi 9T Pro
- Mi Note 10
- Mi Note 10 Lite
- Mi 9 SE
- Mi 9 Lite
- Mi 10T Lite
- Mi 11
- Mi 11 Lite
- Mi 11 Lite 5G
- Mi 11 Ultra
- Mi 11i
- Xiaomi 11T
- Xiaomi 11T Pro
- Xiaomi 11 Lite 5G NE
- Redmi 8
- Redmi 8A Dual
- Redmi 8T
- Redmi Note 8
- Redmi Nota 8T
- Redmi Nota 8 Pro
- Redmi Note 8 (2021)
- Redmi 9
- Redmi 9C
- Redmi 9A
- Redmi 9C NFC
- Redmi 9T
- Redmi Note 9
- Redmi Note 9 Pro
- Redmi Note 9T
- Redmi Note 9S
- Redmi Note 10
- Redmi Note 10 Pro
- Redmi Note 10T
- Redmi Note 10S
- Redmi Note 10 JE
- Redmi 10
- Redmi Note 10 5G
- Redmi Note 11
- Redmi Note 11S
Una vez que hemos comprobado que nuestro modelo está en la lista, solamente es cuestión de acceder a la siguiente página web oficial. Una vez dentro tendremos que aceptar los términos y condiciones de la beta de MIUI 13, para continuar dando repuesta a cuatro preguntas sencillas donde tenemos que asegurarnos de cumplir las condiciones. Estos se basan en que seamos mayores de edad y en permitir el acceso a los datos de posibles fallos o problemas causados por la beta.
Después llegará el turno de incluir nuestro número ID que está asociado a nuestra cuenta Xiaomi y que podemos encontrar en los ajustes, al igual que el número IMEI que podremos consultar entrando en la app Teléfono, para después escribir *#06# y lo podremos ver en pantalla.
Cuando hallamos finalizado todos los pasos, solo será cuestión de esperar, en algunos casos apenas unos minutos y en otros varios días. El despliegue de las actualizaciones beta se está llevando a cabo en todos estos modelos, aunque no con una fecha exacta. En algún momento, te aparecerá en tu terminal una actualización identificada como beta, que podrás instalar como cualquier otra y comenzarás a tener en tus manos todos los cambios de MIUI.
Entre las novedades más destacadas nos encontramos con una amplia mejora del rendimiento, consumos y fluidez. También la llegada de los colores basados en Android 12 para las diversas aplicaciones y otras novedades que poco a poco MIUI 13 nos dejará exprimir, como es el caso de los widgets renovados.