Nuevos móviles de Huawei que reciben EMUI… 11

Las actualizaciones son uno de los elementos que más sensación causan en la comunidad de usuarios de telefonía. Principalmente, porque son sinónimo de novedades y funciones extras para nuestro móvil que en ocasiones cambian su aspecto radicalmente. En este sentido, esta semana parece ser prometedora para aquellos que disponen de un Huawei, pues la compañía china está desplegando EMUI 11 para varios de sus dispositivos.

Según los comentarios de los propios usuarios en el sitio web de consumidores de la marca asiática, diferentes smartphones habrían recibido o estarían a punto de recibir la siguiente versión del software. Siguiente, porque no es la más nueva, este título recae sobre EMUI 12 junto a sus nuevas herramientas, cuyo lanzamiento está realizándose de manera simultánea al anterior.

Por fin, EMUI 11

La situación de la que fue durante un periodo la gigante tecnológica mundial no es la más óptima. El veto efectuado por el Gobierno de Donald Trump hace algunos años generó un caos interno en la empresa, que se vio obligada a trabajar en su sistema operativo al mismo tiempo que hacia lo propio con las distintas versiones de EMUI.

huawei p30 lite meme actualización emui 11

Esto se ha traducido en un retraso significativo en términos de actualizaciones que, obviamente, ha tenido consecuencias en el usuario. De todos modos, todo indica que poco a poco el escenario ha comenzado a clarificarse y Huawei pretende hacer llegar esta renovación a parte de su catálogo como son los siguientes smartphones:

  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30 Lite
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20
  • Huawei Nova 5T
  • Huawei P20 Pro

Cabe señalar que la información proviene de la misma comunidad de usuarios de Huawei, quienes afirman haber experimentado esta evolución. Es posible que tarde más para algunos que para otros debido al despliegue escalonado, pero es cuestión de días que todos puedan disfrutar de EMUI 11 por fin.

¿Tu Huawei no se actualiza?

Parte de los consumidores afirman no recibir esa notificación que informa sobre una versión reciente del software. Este problema tiene una fácil solución que consiste en acceder a los ajustes del terminal y acudir al apartado “Aplicaciones” para localizar la sección “Actualizar software”. Acto seguido, toca sobre “Memoria” y borra tanto los datos del propio programa como la cache. Intenta actualizar de nuevo el teléfono siguiendo estos pasos:

emui 11 p30 y p30 pro

  1. Entra a los ajustes otra vez y dirígete al bloque “Sistema”.
  2. En su interior, toca sobre los tres puntos verticales de la zona superior derecha.
  3. En el pequeño menú desplegable, elige la opción “Descargar el último paquete completo”.
  4. Espera a que finalice la descarga y posterior instalación.
  5. Si sufres problemas de rendimiento, siempre puedes dar marcha atrás y volver a la anterior versión de EMUI.

El contexto en el que se encuentra Huawei es algo anárquico. La corporación centra la mayor parte de sus esfuerzos en desarrollar HarmonyOS y prepararlo para su aterrizaje mundial, mientras que, por otro lado, sabe que no puede dejar de lado al resto de usuarios. El equipo trabaja para ofrecer un soporte de garantías por muy tarde que este llegue, pero si algo ha quedado claro de toda esta situación, es que la firma oriental pretende continuar con EMUI.

2 Comentarios