Tengo Android 14 desde hace semanas: hay muchos motivos para actualizar
Hace ya semanas que hemos podido probar Android 14 y no nos arrepentimos de haberlo hecho, incluso consideramos que ha sido la mejor idea. Evidentemente, por ahora solo podemos instalar su versión beta, por lo que cuando llegue la actualización estable de la última versión de Android cabe pensar que será todavía mejor, aunque ya está lo suficientemente pulido como para que esta esté muy cerca de su lanzamiento. La experiencia ha sido satisfactoria en todos los aspectos y hemos podido descubrir todas las mejoras que nos esperan.
En un primer momento, nos ha encantado descubrir que no hay fallos de lag como en otras betas de Android 13 y Android 12, esto era realmente molesto. No solo eso, sino que además las animaciones se mueven fluidas y es mucho más cómodo navegar por la pantalla y descubrir todas las novedades con las que llega. Por otro lado, una de las cuestiones que más nos ha llamado la atención en esta fase beta es que no hay aplicaciones con problemas de compatibilidad, algo que sí ha pasado en años anteriores, por lo que hemos podido actualizar sin miedo a no poder disfrutar de nuestras apps favoritas.
Todos los fallos que se pudieron ver en versiones anteriores de otros años eran realmente molestos, y razón para no aconsejar actualizar de momento a personas que no tenían unos amplios conocimientos en móviles, sin embargo, ahora vemos que muchos de ellos han desaparecido sin haber llegado a una fase estable de la aplicación. Es realmente genial usar el móvil con Android 14 y apenas se nota que se trata de una beta. Puede que se encuentre algún fallo, pero por ahora nuestra valoración general es bastante buena. Rinde bastante bien y se nota que va muchísimo mejor que Android 13, se han pulido muchos detalles y llega con importantes novedades.
Android 14 llega repleto de novedades y mejoras
Hemos podido probar sus novedades y todas ellas son una buena razón para actualizar. Quizá la que consideramos más interesante por encima de las demás son las nuevas medidas frente al malware que protegerán nuestro dispositivo ante virus y ataques no deseados. Las nuevas funciones de seguridad y privacidad te protegerán más, con posibilidad de dar acceso solo a algunos medios y mayor control de tus datos. Podrás desbloquear la pantalla sin dar a aceptar de forma segura.
Asimismo, sus opciones de ahorro de batería serán interesantes para que podamos disfrutar del móvil durante más tiempo. Es cierto que sus grandes mejoras a nivel de diseño, con nuevos iconos y muchas personalizaciones en la pantalla de bloqueo, es uno de los grandes atractivos para muchas personas. Podrás incluso cambiar el tamaño y color del reloj, además de optar a muchos más fondos de pantalla. Pronto podrás probar los nuevos fondos de pantalla con emojis, ajustar el tamaño de la fuente y mucho más, además de apreciar una mejor fidelidad del color de Dynamic Color y disfrutar de su nuevo tema en blanco y negro.
Vas a poder compartir tu pantalla, de forma completa o solo una app, con un monitor externo. Compartir tus contenidos también es más fácil con un menú más simplificado. Las fotos también mejorarán en su modo HDR y llega el formato Ultra HDR. Magic Editor te pondrá más fácil optimizar tus fotos. Podrás incluso encontrar tu móvil más fácilmente si se te ha perdido o lo han robado. Estas son solo algunas de las muchas novedades que probarás, como ya hemos hecho nosotros, en tu móvil si actualizas a Android 14, y las que están por llegar.
En las diferentes versiones del sistema operativo han corregido varios errores y cabe esperar que la beta 5 a la que ya hemos actualizado sea la última antes de pasar a la versión estable que llegará antes de lo que imaginamos. Probablemente su lanzamiento sea a principios de septiembre teniendo en cuenta que ahora mismo su funcionamiento es muy bueno. Primero llegará a los Google Pixel, aunque después se podrá ver en diferentes modelos de otros fabricantes.