MIUI Smart Toolbox, el ‘extra’ para las apps de tu Xiaomi

MIUI Smart Toolbox, el ‘extra’ para las apps de tu Xiaomi

Ricardo Fernández

Todos los usuarios de Xiaomi nos encontramos expectantes de la llegada de la nueva actualización de su software. MIUI 13 vendrá acompañado de múltiples novedades que transformarán el aspecto de nuestro teléfono móvil en uno completamente renovado y distinto.

De momento, toca esperar, ya que esta versión debutará, en un principio, a mediados de este mes de diciembre. Mientras tanto, Xiaomi ha introducido en MIUI una funcionalidad bastante llamativa y que probablemente nos suene de algo dado que se comporta como las problemáticas notificaciones flotantes de MIUI 12.

Se trata de la Smart Toolbox, que es básicamente una caja flotante similar a la que hemos visto en otras marcas como OPPO o Samsung, la cual no tiene que ver con las funciones ocultas ni nada por el estilo. Actualmente esta herramienta se está incorporando progresivamente a los smartphones que actualizan la aplicación de seguridad del dispositivo, pero pronto podrás disfrutarla de manera oficial.

Para qué sirve

El funcionamiento de esta particularidad es realmente simple. Una vez activada lo único que hay que hacer es deslizar el dedo desde el borde lateral de la pantalla hasta el centro. El procedimiento es parecido al despliegue del menú Game Turbo de tu Xiaomi cuando estás jugando a cualquier entrega.

Smart Toolbox Xiaomi

La finalidad de esta función es mejorar la accesibilidad a las principales aplicaciones que utilicemos sin necesidad de volver a la pantalla de inicio para entrar a ellas. ¿Cómo? Pues añadiendo en la caja las apps que señales para abrirlas en un instante desde cualquier parte del dispositivo.

Cómo compruebo si la tengo

Tal y como hemos mencionado anteriormente, esta Smart Toolbox de la compañía asiática solo se encuentra operativa en cierto número de teléfonos, aunque es posible que ya dispongas de ella sin que te hayas dado cuenta. Básicamente, porque no hace falta actualizar MIUI, ya que la herramienta está vinculada al software de seguridad de Xiaomi.

Evitar cierre de apps segundo plano Xiaomi

Si no se ha actualizado por sí sola, puedes descargar la APK fácilmente e instalarla en tu terminal. Una vez descarga e integrada en tu smartphone, dirígete a los ‘Ajustes’ de tu Xiaomi. Tras ello, desliza hacia abajo hasta toparte con el apartado ‘Funciones Especiales’. Entre las diferentes posibilidades que podrás observar, debería aparece ‘Smart Toolbox’. De lo contrario, siento decirte que aún no puedes disfrutar de esta nueva función.

Por el momento se desconoce a ciencia cierta cuándo llegará al resto de móviles de la compañía, puesto que Xiaomi no se ha pronunciado al respecto de esta peculiaridad, pues su aparición ha sido repentina. De todos modos, cabe esperar que se integre a lo largo de este mes.

¡Sé el primero en comentar!