MIUI 14 llegará a estos 11 móviles ‘antiguos’ de Xiaomi

MIUI 14 llegará a estos 11 móviles ‘antiguos’ de Xiaomi

Ricardo Fernández

Ha pasado ya casi un mes desde que Xiaomi celebró la presentación de la nueva versión MIUI 14 de la capa junto con la familia Xiaomi 13. En aquel evento tan solo se anunciaron los móviles más nuevos que recibirán la versión, pero ya conocemos un listado más amplio y las últimas filtraciones también indican que hasta 11 dispositivos “antiguos” de la compañía asiática se actualizarán próximamente.

Ya sabemos de antemano que el gigante tecnológico chino es bastante generoso en términos de renovaciones del sistema y esto es solo una muestra más. Aquellos que tienen un teléfono de hace varios años suelen encontrarse en la incertidumbre debido a que desconocen si tendrán la versión más reciente, pero todo ha quedado claro después de la información compartida por los compañeros de Xiaomiui.

MIUI 14 para todos

Desde Xiaomiui han revelado que Xiaomi está probando MIUI 14 en smartphones de cierta antigüedad. Esto quiere decir que está prácticamente garantizado que estos modelos la tendrán, ya que esta clase de comprobaciones de software son un adelanto de lo que está por venir en un futuro.

Durante el fin de semana, se ha descubierto que los dispositivos que componen la serie Redmi Note 9 y la línea POCO M2 también obtendrán MIUI 14 en un futuro. De todos modos, a continuación te dejamos el listado con todos los móviles de Xiaomi que se van a actualizar:

  • Redmi Note 9
  • Redmi Note 9S
  • Redmi Note 9 Pro
  • Redmi Note 9 Pro Max
  • Redmi Note 9 Pro 5G
  • Redmi 9
  • Redmi 10X 4G
  • Redmi 10X 5G
  • Redmi 10X Pro 5G
  • Poco M2
  • Poco M2 Pro

sustitutos redmi note 9

Entre los terminales que aparecen en la lista hay varios casos que no se venden en España, como los tres integrantes de la familia Redmi 10X y algunos miembros de los Redmi Note 9, como el modelo Pro Max y Pro 5G. Sin embargo, hay determinadas variantes internacionales que no aparecen en la compilación y que resulta bastante extraño, pues este es el caso del Xiaomi Mi 10T Lite 5G y Xiaomi Mi 10i 5G, que aterrizaron en el mismo año que estos móviles.

Se quedan con Android 12

La mayoría de los smartphones de la lista ya se han actualizado dos veces tanto por parte de MIUI como de Android. Esto significa que MIUI 14 será la tercera y última versión de la capa de personalización de la que van a presumir. En cambio, no llegarán a tener Android 13 como sistema operativo, es decir, las versiones de MIUI 14 de los teléfonos mencionados arriba se basarán en Android 12.

Android 12

Por otro lado, es importante señalar que la actualización MIUI 14 se desplegará más rápido que el año pasado con MIUI 13. Esta fue una de las principales quejas de los usuarios debido a la tardanza en algunos smartphones más antiguos, pero Xiaomi ha tomado cartas en el asunto para que el lanzamiento se produzca un poco antes. Por el momento no está confirmado cuándo ocurrirá esto, aunque, en primer lugar, debe tomar lugar el evento de presentación de MIUI 14 a nivel global, que debería darse durante las próximas semanas.