MIUI 14 cambiará de ‘estilo’ y estrenará funciones en los móviles Xiaomi

MIUI 14 cambiará de ‘estilo’ y estrenará funciones en los móviles Xiaomi

Beatriz Soto

Ya han surgido una gran cantidad de rumores y filtraciones sobre MIUI 14, capa de personalización de la marca en la que Xiaomi lleva mucho tiempo trabajando y en la que muchos usuarios han depositado todas sus expectativas.

Hubo una ‘primera aparición’ de la capa de personalización con la filtración de Xiaomi 13 y 13 Pro, ya que serán los modelos que lleguen con ella desde el primer momento, y después se le sumarán otros con las actualizaciones.

Serán los primeros dispositivos en recibir MIUI 14 y donde se verán todas sus novedades en vivo, siendo esta otra de las razones por las que muchos están esperando que se presenten ya. Los rumores apuntan a que esta capa es una actualización importante con muchos cambios. Pero sin duda, hay uno que nos sorprendería gratamente y del que te hablaremos a continuación.

Serán cientos los dispositivos elegidos para recibir MIUI 14, pertenecientes a la gama alta, gama media y gama de entrada. Aunque podemos hacernos una idea de cuáles serán como ya hemos dicho anteriormente, no sabremos exactamente los móviles Xiaomi, Redmi y POCO que van a recibir finalmente la nueva versión del sistema operativo de la marca y podrán probar todas sus novedades de primera mano.

Adiós a las apps preinstaladas y otras novedades

miui 14 xiaomi

Aún es pronto para ver qué es real o no en los rumores, sin embargo, filtraciones desde China aseguran que Xiaomi estaría trabajando en crear un MIUI 14 diferente a lo que se ha visto hasta ahora. Lo haría reduciendo o prescindiendo de las aplicaciones de terceros preinstaladas, algo que ha dado mucho que hablar.

Aunque esto suene muy bien, lo cierto es que tenemos que coger esta información con pinzas, dado que muchas de las apps preinstaladas son imprescindibles en el día a día de los usuarios. No está nada confirmado, así que habrá que esperar al anuncio de Xiaomi para conocer si es una realidad.

Cambie o no la cantidad de apps que vienen instaladas en el móvil, por suerte, la gran mayoría de ellas se pueden desinstalar con un solo toque y eso, está confirmado que seguirá siendo posible en MIUI 14.

Entre las novedades que se esperan en MIUI 14 están las que incorporarán funciones como Smart Folder, que son carpetas que se pueden expandir en tamaño, además de actualizaciones de apps del sistema como el reloj, calendario o clima. Las nuevas carpetas son algo que se viene rumoreando desde hace tiempo y como podéis imaginar, beberán directamente de los iPhone, permitiendo que usemos las apps que almacenan o incluso que introduzcamos widgets en estos espacios.

miui-14-novedades

Se esperan mejoras que hagan más atractivo el escritorio y mejoren servicios de la compañía ya existentes. Será mucho más cómodo e intuitivo. Al poder operar directamente en el escritorio, se reducirían pasos a la hora de hacer lo que se quiera.

Sin haberlo visto todavía, sabemos que la fluidez, estabilidad del sistema e interfaz de usuario mejorarán en la nueva capa de personalización de la marca, de la que se esperan muchos cambios y novedades. ¿Te aventuras a decirnos qué es lo que esperas tú de MIUI 14?