La gran actualización para los Xiaomi 12 llega a España: así puedes instalar MIUI 14

La gran actualización para los Xiaomi 12 llega a España: así puedes instalar MIUI 14

Ricardo Fernández

La serie Xiaomi 12 está de celebración. La versión Global de MIUI 14 de la capa de personalización basada en Android 13 ya está disponible para los topes de gama del gigante tecnológico chino. De modo que ya puedes actualizar tu smartphone para conseguir las nuevas características que van a llegar a tu dispositivo.

Por el momento ha sido desplegada a través del programa Mi Pilot. Un sistema a modo de beta para los usuarios que sirve para detectar anomalías o fallos imprevistos antes del lanzamiento en su totalidad de la versión. El aterrizaje oficial de MIUI 14 y Android 13 para móviles Xiaomi está previsto para finales de enero; una vez presentada la nueva generación de móviles de la marca asiática.

El Xiaomi 12 está listo

Los integrantes de esta serie de dispositivos, Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, han recibido la actualización 14.0.2.0.TLCMIXM y MIUI 14.0.5.0.TLBMIXM, respectivamente, en su versión Global. El tamaño del parche es de 4.4 GB, algo bastante lógico teniendo en cuenta que se trata de una renovación importante de los sistemas MIUI y Android. Es importante señalar que estos dos terminales ya contaban con la actualización Android 13, pero ahora van a tener MIUI 14 al completo.

El procedimiento para actualizar tu teléfono a la nueva versión de MIUI es bastante sencillo y no esconde mucha dificultad. Sin embargo, antes de adentrarnos en este aspecto vamos a aclarar algunas de las novedades que aparecen en el registro de cambios de MIUI 14 Global para tener una idea aproximada de lo que te vas a encontrar.

MIUI 14

Entre las principales características de la actualización destacan los súper iconos, carpetas grandes y nuevos widgets. Respecto a estos últimos merece la pena señalar aquellos relacionados con Mi Video; además, en una de las próximas actualizaciones de la app Temas y Lanzador del sistema, podrás modificar el aspecto de la interfaz a tu antojo.

Claro está, hay mejoras en cuanto a rendimiento y seguridad del sistema para que la experiencia sea óptima en todo momento. La actualización MIUI 14 se centra, sobre todo, en una personalización a fondo del dispositivo y también por esta razón permite eliminar algunas de las apps predeterminadas que antes eran imposible de borrar.

Cómo actualizar a MIUI 14

La versión MIUI 14 de la capa de personalización está disponible para su descarga tanto para el Xiaomi 12 como Xiaomi 12 Pro. Eso sí, ambas actualizaciones han sido desplegadas a través del programa Mi Pilot, así que es imposible actualizar de forma manual como en otras ocasiones. Lo único que puedes hacer por el momento es descargar los paquetes de actualización e instalarlos después del lanzamiento público oficial.

Xiaomi 12 – descargar MIUI 14

Xiaomi 12 Pro – descargar MIUI 14

MIUI 14 Xiaomi

Una vez tengas descargadas las versiones, tan solo hay que realizar los siguientes pasos para tener MIUI 14 basado en Android 13 como sistema operativo:

  1. Abrir el paquete de instalación.
  2. Elegir el fichero payload.bin
  3. Acude a los ajustes de tu Xiaomi.
  4. Selecciona el apartado “Sobre el teléfono” y, posteriormente, en la versión de MIUI.
  5. La actualización MIUI 14 debería aparecer en esta sección.
  6. Pulsa en el botón azul para comenzar la descarga e instalación, aunque comprueba que el nivel de batería está elevado.