Xiaomi actualiza 5 móviles a MIUI 13 en España

Xiaomi actualiza 5 móviles a MIUI 13 en España

Ricardo Fernández

Son muchos los que ya tienen su mirada puesta en el lanzamiento de MIUI 14 para sus móviles de Xiaomi, pero el despliegue de la actual versión MIUI 13 todavía sigue su curso. De hecho, en estos días hay 5 smartphones que están recibiendo la actualización de la capa de personalización, así que continúa leyendo para saber si le toca el turno al tuyo.

El aterrizaje de MIUI 13 se encuentra en su fase final y cada vez está más cerca de terminar. Es por ello por lo que los únicos modelos que faltan por hacer gala de la renovación del software son aquellos pertenecientes a la gama de entrada, así que puedes hacerte una idea de cuáles son los restantes.

Disfruta de MIUI 13 en tu Xiaomi

Son hasta 5 dispositivos los que durante estos últimos días están ya actualizándose a la versión MIUI 13 de la capa basada en Android 12 como sistema operativo. Esto implica un enorme número de novedades para tu smartphone. De modo que no deberías perderte este lavado de cara si quieres aprovechar todas las características que trae consigo y las correcciones de errores anteriores de MIUI.

MIUI 13

Entre los elegidos se encuentran varios modelos de la familia Redmi, así como un miembro de la subdivisión independiente POCO. Todos ellos están obteniendo ahora mismo la ROM Global del sistema del gigante tecnológico chino, aunque es posible que no llegue a la misma vez a estos móviles. En resumidas cuentas, conviene estar atento para ver si tu teléfono aparece entre cualquiera de los siguientes dispositivos:

  • Redmi 9T
  • Redmi 9T NFC
  • Redmi Note 9 Pro
  • Redmi Note 9S
  • POCO X3 NFC
Imagen del usuario de twitter
🎃🍂Joanna Jenkins🍂🎃
@Joanna_Jenkins
Ayer actualicé mi POCO X3 NFC a la MIUI 13 y lejos de ir más lento porque ya tiene un tiempecito va más fluido y la batería dura más 🥰 @POCOespana
05 de septiembre, 2022 • 15:31

0

0

De nuevo es importante señalar que las actualizaciones llegan progresivamente a los smartphones. Esto se debe a que Xiaomi lleva a cabo el lanzamiento de MIUI 13 basado en Android 12 de manera escalonada con el objetivo de no generar fallos de funcionamiento ni tampoco colapsar los servidores. Un aspecto curioso es lo que ha tardado el POCO X3 NFC en tener esta versión tratándose de un gama media.

Cómo actualizar tu Xiaomi cuanto antes

Para los más impacientes hay una forma de conseguir la versión MIUI 13 de la capa de personalización más rápido de lo habitual. Básicamente, tienes que forzar de forma manual la actualización en tu Xiaomi, Redmi o POCO, aunque cabe destacar que esto no sirve para recibir el lavado de cara del sistema antes que un gama alta.

actualizar xiaomi miui

Sin embargo, si tu smartphone ya cuenta con la ROM Global desplegada, es bastante probable que lo hagas antes que los demás. Esto no es ningún misterio y es que la propia compañía china muestra una opción para ello en su apartado relativo a las actualizaciones, así que vamos a explicar el proceso detalladamente para que tengas lista la nueva versión en tu móvil cuanto antes:

  1. Abre los ajustes en tu dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO.
  2. Entre las primeras secciones debes tocar en la que pone “Sobre el teléfono”.
  3. Acto seguido, selecciona “Versión de MIUI” y pulsa sobre “Comprobar actualizaciones” para ver si ya la tienes y comenzar la descarga e instalación.
  4. De lo contrario, toca los tres puntos de la parte superior derecha y escoge la opción “Ajustes de actualización”.
  5. Desliza hacia abajo hasta dar con “Recibir actualizaciones antes” y habilita esta característica.
¡Sé el primero en comentar!