MIUI 13: Nuevas fuentes y mejoras en la galería

Estamos deseando poder descubrir todo lo que MIUI 13 nos ofrecerá en los móviles Xiaomi, Redmi y Poco, pero por el momento debemos seguir conformándonos con los cambios que se van descubriendo. Como tantas otras veces, las versiones beta para desarrolladores y la investigación nos han permitido conocer una serie de cambios que se convertirán en clave.

A través de MIUIes nos hemos hecho eco de la renovación que el sistema recibirá, provocando que con solo encender el terminal ya nos tenemos cambios importantes. Estos tendrán su origen en la fuente del sistema, un cambio que no vendrá solo pues la galería continuamente trae nuevas integraciones y seguro que las últimas son de uso y disfrute de todos.

Xiaomi pasará a usar Mi Sans

Mediante la aplicación Sports Health que está desarrollando Xiaomi, se ha podido descubrir que Mi Sans está prácticamente lista. Se trata de una nueva fuente que la aplicación podrá adoptar, así como el resto del sistema y por supuesto todas las apps creadas por Xiaomi. Esto no es algo totalmente nuevo, pues la propia Samsung o Huawei también tienen en su sistema una tipografía que no es idéntica a la que nos ofrece de serie Android, la cual suele ser Roboto.

fuente mi sans xiaomi

En caso de que no nos termine de convencer, podremos cambiar la tipografía en los móviles Xiaomi como ya podíamos hacer antes, aunque esta Mi Sans ha sido estudiada para cumplir con las necesidades del usuario. Cuando una compañía de gran renombre modifica su fuente principal, lo hace habiendo estudiando la legibilidad, el contraste con el fondo e incluso el interlineado entre otros detalles. Veremos una vez implementada en MIUI si nos termina convenciendo, por el momento la primera imagen presentada por adelantado ya nos deja ver cómo serán los caracteres.

Una galería más completa

Tampoco pasan por alto los cambios que se comenzarán a implementar a modo de prueba en MIUI 12.5, pero que terminarán llegando a la gran mayoría con MIUI 13. La app que utilizamos para ver las fotos que hacemos con el móvil también nos da acceso a otros muchos contenidos multimedia y para que resulte más sencillo localizarlos, Xiaomi ha decidido separarlos en función del tipo de archivo.

A partir de la actualización de la galería, los GIFs, las ráfagas o las tomas dinámicas tendrán su propia carpeta para estar bien organizadas, sumándose a estos también los selfies o incluso los documentos para encontrarlos fácilmente. Una integración centrada en conseguir que el usuario tenga que dar el menor número de tumbos posibles hasta llegar a lo que necesita. Además, la papelera y otras herramientas de la galería también cambian de parecido, adaptándose al formato vertical.

Sin embargo, sin duda alguna uno de los cambios que quizás más usaremos al compartir contenido en redes sociales, sobre todo se trata de algo exclusivo es la nueva marca de agua. MIUI ya nos permite desde hace varias generaciones añadir una sencilla y la cual pasaba casi desapercibida, pero ahora podemos crear una estampada por toda la imagen sin que se convierta en una dificultad. Solo habrá que escoger el nombre o texto a incluir y se distribuirá automáticamente.

Fuente > MIUIes

¡Sé el primero en comentar!