Instala MIUI 13 en tu móvil POCO cuanto antes con este truco

Una de las grandes ventajas de contar con un móvil POCO es que el fabricante nos da muchas facilidades para quienes amamos y nos gusta instalar las actualizaciones cuanto antes. Una ventaja que nos ofrece Xiaomi con el desarrollo de cada una de las versiones que se completan de MIUI 13 beta, la última capa de personalización de la cual muy probablemente ya te puedes beneficiar.

A principios de año Poco nos ofrecía la opción de formar parte del programa Mi Pilot para completar las actualizaciones en el teléfono antes que nadie y tras haber sido cerrado, ahora ha llegado el momento de abrirlo de nuevo. No sabemos cuánto tiempo tendremos la oportunidad de apuntarnos al listado de expertos que se benefician de este truco, por eso te invitamos a que no pierdas el tiempo en unirte si es que lo deseas.

Apuntarte con tu móvil POCO es sencillo

El proceso que debemos seguir para completar las actualizaciones es tan sencillo como coger nuestro móvil y seguir una serie de instrucciones que te vamos a explicar. En caso de ser uno de los elegidos para participar en el programa beta, en cuestión de horas o días, recibirás una notificación con la posibilidad de actualizar el teléfono a MIUI 13 y empezar a disfrutar de la última versión del sistema.

Mi Pilot Xiaomi

Para empezar entramos en la siguiente página web que nos da pie al proceso de solicitud Mi Pilot. En él vamos a tener que aceptar una serie de términos y condiciones que nos informan de que debemos enviar nuestra opinión e informar sobre fallos, además de informarnos de que es posible que el software contenga algunos fallos a solventar en el futuro. También debemos responder a una serie de preguntas, para confirmar que somos mayores de 18 años y que damos el consentimiento para conocer nuestro ID del terminal, el que es necesario para llevar adelante el sistema.

Localizar nuestro número de identificación en el teléfono es tan sencillo como entrar en Ajustes > Cuenta Xiaomi > Información personal y ahí podremos localizar el número que hace referencia al terminal. A continuación, seleccionamos nuestro modelo y enviamos la solicitud, si hemos sido rápidos en poco tiempo nos aceptaran en este programa de actualizaciones.

Los móviles que tienen esta opción

Prácticamente, todos los móviles POCO que se han presentado en los dos últimos años se benefician de esta opción, abriendo la posibilidad a que muchas personas puedan dar vida a MIUI 13 y conseguir que, por pequeños errores que encontramos, no se expandan a lo grande. Estos son los terminales con la posibilidad en nuestro país:

  • POCO F3
  • POCO F3 GT
  • POCO X3 Pro
  • POCO X3 NFC
  • POCO X3 GT
  • POCO M4 Pro 5G
  • POCO M4 Pro
  • POCO F2 Pro
  • POCO M3 Pro 5G
  • POCO C3

poco f3

Una vez que el periodo de versiones beta se dé por cerrado, nuestro móvil se actualizará como el de las demás personas a la versión estable y no tendremos que preocuparnos por nada en absoluto. Como hemos visto, es algo sencillo y rápido que no supone prácticamente ningún riesgo para el usuario, sobre todo ahora que MIUI 13 ya se ha ido puliendo y estamos cerca de ver la expansión de MIUI 13.5.

¡Sé el primero en comentar!