Lo que más nos gusta de todo lo filtrado sobre MIUI 13.5

Xiaomi no se quiere dormir en los laureles y ahora que el despliegue de MIUI 13 está en pleno apogeo, aprovecha el momento para comenzar a trabajar en el siguiente paso, MIUI 13.5. La versión seguirá puliendo detalles y mejorando todo el funcionamiento del sistema para hacerlo competitivo y conseguir desarrollar la capa todavía más.

Desde hace días se vienen filtrando varios detalles de lo que podrá ofrecernos esta versión, pues las betas chinas nos permiten de nuevo adelantarnos a lo que llegará. Entre todo lo que se ha dado a conocer hay muchas novedades, algunos que afectarán mínimamente a los usuarios, pues se encargan de pulir ciertos detalles que ya conocemos y otras que sí pueden cambiar nuestra manera de usar el teléfono.

Cambios clave de MIUI 13.5

Entre las novedades que más nos han alegrado conocer nos topamos con una nueva manera de mostrar las opciones en el sistema. Hasta ahora teníamos que llevar nuestro dedo a la parte superior de la pantalla para poder tocar en algunas de ellas, mientras que ahora, todas aparecen en el centro de la pantalla, ganando protagonismo y permitiéndonos tocar cómodamente. Algo que ocurre también con el botón de compartir en la galería, facilitándonos las cosas a la hora de ver contenido multimedia en los móviles de Xiaomi, pero también en el resto de apps nativas de los smartphones Xiaomi.

opciones miui 13.5

La cámara también va a recibir un lavado de cara, algo que incluso podría llegar antes que MIUI 12.5 a través de las actualizaciones de apps del sistema. En este caso, la interfaz de cámara se hará más pequeña, dejando más espacio para poder ver las imágenes que tomamos o los vídeos que grabamos. Pero, además, los diferentes modos encogerán su tamaño, haciendo que, con un simple vistazo, estemos al tanto de más posibilidades.

camara miui 13.5

Esta también sufre un lavado a la hora de utilizar el zoom y nos encanta, pues los botones que nos ofrecían tocar sobre el aumento 1x, 2x… han cambiado de posición, intercambiándose con la herramienta para deslizarlo y elegir concretamente la distancia deseada.

Uno de los elementos que ya en el pasado apareció, pero no terminó haciéndose realidad, podría terminar aterrizando con MIUI 13.5, puesto que ya la hemos podido ver. Se trata de un modo nativo de la capa de Xiaomi para conectarnos a un cable Ethernet a través del dispositivo móvil. Una función que necesitará de un accesorio para conseguirlo, aunque nos ofrecerá una gran ventaja si solemos situarnos en un punto fijo a ver por ejemplo vídeos de YouTube o hacemos streaming en Twitch directamente desde el teléfono.

Lo mejor está por llegar

En la primera beta del sistema, la marca no adelanta todo lo que tiene a buen resguardo y en los próximos meses, mientras que en España y gran parte del mundo seguimos conociendo MIUI 13, esta versión recibirá lo que realmente marcará un antes y un después. Entre las novedades que se han ido filtrando aparece una nueva manera de conectar nuestros dispositivos al teléfono. Eso por ahora no se ha dejado ver en la versión beta y solo se trata de un rumor que quizás solo llega a la gama alta de Xiaomi. Como ya comprobamos en la pasada generación, MIUI 12.5 hizo que los móviles diesen un vuelco de 360 grados y en este caso podría seguir ese camino consiguiendo que el sistema funcione como un reloj suizo.