MIUI es la capa de personalización de los teléfonos de Xiaomi. La versión 12 del sistema causó varios imperfectos y problemas que los usuarios no tardaron en hacer llegar a la compañía. De hecho, han sido muchas las críticas que han recibido, puesto que el funcionamiento del dispositivo empeoró por completo.
Para solucionar estos inconvenientes surgió MIUI 12.5 Enhanced Edition, un paso intermedio antes de la nueva actualización. Este fue un movimiento que únicamente se llevo a cabo por los reproches de los usuarios y para arreglar los errores que había provocado la anterior versión. Desde agosto comenzó a lanzarse en los diversos terminales de la marca china y, ahora, ha llegado a los Xiaomi más baratos.
Los Redmi 9 están de suerte
La empresa ha comenzado a hacer llegar la nueva actualización a la familia Redmi 9. Entre los que se encuentran el versátil Redmi 9 y su compañero Redmi 9 Note, aunque solo está disponible para aquellas variantes globales del dispositivo.
Esta ROM Global se corresponde con los móviles que podemos encontrar en España, por lo que ya puedes actualizar tu smartphone. De momento se desconoce cuándo llegará a las versiones regionales de los teléfonos. De todos modos, si aún no la tienes, no te alarmes, puesto que el lanzamiento se está realizando de manera progresiva. Cabe pensar que los próximos en recibirla serán los de la serie 8. Próximamente saldrá a la luz más información.
¿Ha logrado su cometido?
MIUI 12.5 se lanzó con la finalidad de arreglar los problemas que había generado su predecesora. Esta cumplió su objetivo, sin embargo, los usuarios comenzaron a señalar que aparecieron nuevas molestias en los dispositivos.
Tantos fueron los fallos que la propia Xiaomi creó una web especializada donde los usuarios podían escribir con el teclado los errores en Xiaomi que han localizado. Errores que no han dejado de incrementarse con el paso del tiempo, por lo que la marca decidió lanzar MIUI 12.5 Enhanced Edition para que todo esto desaparezca. Aunque tampoco ha funcionado del todo bien.
Entre las quejas de los usuarios respecto a la versión MIUI 12.5 se encontraban reportes sobre apagones de la pantalla al recibir notificaciones, ralentizaciones continuas a la hora de navegar por el terminal, falta de espacio interno…
Esto parece haberse solucionado, pero la Enhanced Edition podría haber provocado algunos defectos en ciertos dispositivos. En el caso del POCO F3 los usuarios afirman haber sufrido reinicios de manera aleatoria tras haber actualizado el móvil. Aun así, Xiaomi no se ha manifestado al respecto, por lo que se desconoce si este caso es algo extendido globalmente.