Desde que nos hemos comprado un nuevo móvil Xiaomi con HyperOS no hemos dejado de sorprendernos con todo lo que nos ofrecía, desde muchas novedades y funciones que no habíamos probado antes hasta un mejor rendimiento en todos los apartados. La experiencia con el móvil ha mejorado, y aunque no teníamos muchas expectativas con la nueva capa, ha sabido superarnos y hacernos olvidar MIUI. Con respecto a esta ha mejorado considerablemente y no tiene casi errores, aunque estos se solucionan rápidamente con nuevas actualizaciones.
En todos estos meses, hay muchas cosas que nos han gustado de HyperOS y si te las contamos todas igual no acabamos, así que te vamos a comentar algunas de las novedades o funciones más destacadas sin las que ya no nos imaginamos un móvil.
Efectos de notificaciones y huella dactilar
Puede parecer una tontería para muchos o un detalle superficial, pero el hecho de poder poner efectos nuevos a las notificaciones o a la huella dactilar es algo que me ha gustado mucho. Hay varias opciones a elegir y se nota cada vez que las uso. Teniendo en cuenta que me llegan muchas notificaciones y que desbloqueo el móvil con frecuencia, ni te imaginas la de veces que me aprovecho de estas funciones que puedes usar desde los ajustes, en Fondo de pantalla y personalización.
Además, los efectos de las notificaciones me hacen descubrir mucho mejor si hay algo nuevo cuando tengo el móvil sobre la mesa cuando estoy trabajando, comiendo o haciendo otras cosas, sin tener que estar pendiente del móvil. Esto, si eres como yo, que te gusta tener el móvil en ocasiones en silencio, te vendrá fenomenal porque te enterarás de todo al momento. Son dos funciones que me han encantado.
Superfondos de pantalla
También puede parecer un detalle superficial, pero tenía ganas de probar los Superfondos de pantalla para dar una nueva apariencia al teléfono sin tener que cambiarlo. Aunque puedes probarlos todos o los que más te gusten, antes tendrás que descargarlos. Son fondos en movimiento que te vienen bien en la pantalla del móvil cuando lo usas, pero que lucen mucho en la pantalla de bloqueo.
Además, con cierta frecuencia reciben nuevas escenas para poder cambiarlas y dar un nuevo look al móvil. Además, con la nueva capa que incluye fondos de pantalla con la IA nos encontraremos con muchas más opciones para personalizar nuestro teléfono al máximo.
La Interconectividad de Xiaomi
Reconozco que no es una función que use demasiado para ser de lo mejor que ha traído HyperOS, y eso teniendo varios dispositivos de Xiaomi, pero me ha alucinado la nueva Interconectividad de Xiaomi que nos permite conectar nuestros dispositivos de una forma mucho más completa. Puedes encontrar esta nueva función en los ajustes de tu móvil, y te permite conectarte con otros dispositivos como alguna Smart Band y tablets de la marca para controlarlos desde el móvil. Solo tienen que iniciarse en tu cuenta de Xiaomi y añadirlos.
Con ello, puedes pegar texto e imágenes a otros dispositivos, mostrar notificaciones en otros, sincronizar las redes y mucho más, te recomendamos que lo pruebes por ti.
Edición de fotos desde la galería
Una de las cosas que más me gustan es que, aunque las tengo, no es necesario descargar ni usar una app externa para editar las fotos desde el móvil. Podemos hacerlo directamente desde la galería y cuenta con muchas funciones de edición interesantes. El modo belleza crea resultados sorprendentes, en ocasiones incluso de más.
Se puede hacer ajustes automáticos para mejorar las fotos, recortar, añadir garabatos, poner filtros y mucho más. También es posible borrar el fondo, añadir emoticonos, marcos y casi todo lo que se te ocurra en las funciones que ni te habrías imaginado que existen, algunas de ellas gracias a la IA. Todo eso solo abriendo la foto desde la galería, sin descargarte nada.
Panel de acceso rápido más completo
El panel de acceso rápido ha cambiado, y puede seguir haciéndolo para adaptarse a nuestras necesidades con nuevas actualizaciones. Arriba, además de poder activar las conexiones, es posible controlar la música, cambiar el brillo y el sonido. Más abajo está Home y muchos iconos con las funciones a las que te gustaría llegar antes.
Este menú lo puedes personalizar para cambiarlas de orden, añadir otras para tenerlas más a mano o lo que quieras. Cada cual le da el uso que quiera, pero la verdad es que a mí me va fenomenal en el día a día. Ha tenido ciertos cambios que gustan a muchos, aunque a otros quizá les parezca raro. Si deslizamos al lado llegamos a las notificaciones.