Todas las novedades de MIUI 13 que llegarán a tu Xiaomi

¡MIUI 13 por fin está aquí! Xiaomi nos ha traído su propio regalo de Reyes adelantado a través de la presentación que ha acontecido hace cosa de unos minutos. En ella no solo se han presentado los nuevos móviles de la gigante tecnológica china, sino también la versión del sistema operativo que todos estábamos esperando.

Con ella la compañía asiática pretende desprenderse de todas las críticas recibidas tras los problemas ocasionados por MIUI 12 y, además, traer un gran número de novedades que conseguirán que nuestro smartphone luzca totalmente distinto a lo que conocemos y así cumplir con las expectativas de los usuarios.

La privacidad es esencial

Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos los fabricantes deciden apostar por incrementar las medidas de seguridad de sus teléfonos móviles para que, así, nuestra privacidad se encuentre a salvo de cualquier tipo de ataque malicioso que pueda sufrir.

Seguridad MIUI 13

Es por ello por lo que Xiaomi promete un reconocimiento facial mucho más efectivo, así como diversos métodos para impedir que al enviar por un mensaje información privada como una fotografía del carnet de identidad se filtren nuestros datos.

Centro de maravillas

Hace unos días os hicimos llegar la noticia de una de las grandes novedades de MIUI 13 con la llegada de MIUI Wonder Center, que finalmente parece que recibirá el nombre de MIUI Next. Se trata de una forma de interconectar todos nuestros dispositivos de forma universal para poder enviar contenido entre ellos. En la conferencia se ha mostrado cómo puedes controlar la música que está sonando en el televisor desde tu propio teléfono.

Dispositivos MIUI Wonder center

Este sistema funciona de forma parecida al panel de control de HarmonyOS, pero garantiza una conexión rápida, eficaz y accesible entre todos ellos. Con tan solo pulsar un botón la imagen de nuestro terminal se reproducirá en la tablet o televisión.

Optimización por bandera

Uno de los principales aspectos que los consumidores recriminaron de MIUI 12 es el mal funcionamiento de las aplicaciones de terceros. En lo que respecta a esta cuestión la marca ha anunciado que el rendimiento del software de terceros se ha aumentado un 52%, mientras que la optimización del sistema se ha incrementado un 26%.

Optimización sistema MIUI 13

De esta forma, se pueden ejecutar aplicaciones a la máxima calidad posible sin que el sistema se vea resentido. Además, también se asegura un uso efectivo de la batería, logrando una mayor duración al minimizar las aplicaciones en función de diversos factores como tu ubicación o la hora del día. Gracias a la optimización inteligente el smartphone puede reconocer a qué hora sueles utilizar cierta app para deshacerse de ella si no es el momento adecuado y atenuar su peso en segundo plano sobre la batería.

Cambios estéticos

Como ocurre con toda gran actualización de software, se suceden varios cambios en lo que a la apariencia del sistema se refiere. Otra de las novedades de MIUI 13 es Mi Sans, un tipo de fuente por defecto que no muestran grandes diferencias respecto a la original, aunque habrá que esperar para verlo en persona para apreciar estos cambios. También viene acompañado de mayores opciones a la hora de escoger un fondo de pantalla. Lo mejor de estos es que han sido diseñados para obtener una mejor organización externa de la pantalla de inicio.

Widgets MIUI 13Material You de Android 12 también estará presente en MIUI. Estas es una gran noticia para los usuarios, que podrán personalizar su interfaz a través de una paleta de colores obtenida de su fondo de pantalla.

En lo que respecta a MIUI Pad, se observan similitudes claras con el software que utilizan las tablets de Apple, tanto en los iconos de las aplicaciones como en la barra de la parte inferior. Un añadido que trae consigo son los enlaces rápidos, que otorgan la posibilidad de acceder directamente a una partida o a cierta parte del menú del juego solo con mantener pulsado sobre la app, pues esta nos mostrará diversas opciones.

En desarrollo…
¡Sé el primero en comentar!