Así será iOS 16, el nuevo sistema para los iPhone

A pesar de que todavía no conocemos ni siquiera la fecha de lanzamiento de iOS 16, ya se han ido revelando detalles del nuevo software que dará vida a los smartphones de Apple. Para que puedas estar al tanto de toda la información, vamos a contarte todo lo que sabemos o creemos saber de la versión del sistema operativo que más de uno ya está deseando poder probar.

Lo que parece inevitable es que el lanzamiento de la nueva versión de iOS, estará a la altura de lo que hemos visto hasta ahora, ya que el software se ha convertido en un punto indispensable para la gran empresa estadounidense. Android 12 y la futura actualización con Android 13, les están comiendo mucho terreno y por eso, las expectativas de los fans de la manzana mordida están puestas en la nueva generación.

¿Cuándo, cómo y dónde?

Para dar respuesta a las preguntas que todos nos hacemos, comenzamos por el principio. La fecha todavía es un misterio, aunque basándonos en lo que ha ocurrido en los últimos años, podemos marcar el mes de junio en el calendario como el indicado para conocer las novedades del sistema operativo. El evento WWDC 2022 puede además dejarnos otras sorpresas para los smartwatches y demás dispositivos.

ios 16 iphone mano

En dicho mes, se produce la prestación y el lanzamiento de la versión beta, lo que se va madurando poco a poco hasta que llegado el mes de septiembre. Más cerca del lanzamiento de los próximos iPhone 14 la actualización estable y final llegará a los usuarios de todo el mundo.

Para responder al cómo, solo nos queda esperar. Actualmente, al no haberse prestado ni tan siquiera la versión beta, es imposible descargar la actualización. Tendremos que ser pacientes y una vez que se presente el software, en MovilZona os explicaremos el proceso que os dará acceso a las novedades de iOS 16.

El dónde, nos lleva a los smartphones en los que estará disponible. Sin duda alguna, los iPhone 13 presentados en 2021 serán los smartphones en los que iOS 16 sacará mayor potencial. Pero la política de actualización de Apple permite que otros muchos terminales lo disfruten. Si no hay cambios, desde el iPhone 7 en adelante, tendrán acceso a dicha actualización, quedando fuera de juego los iPhone 6s, el modelo 6s Plus y también la primera generación del iPhone SE.

Sus novedades

Aunque por ahora no son muchas las filtraciones que se han dejado ver, algunas sí que resultan claves y nos permiten hacernos una idea de lo que traerá consigo la versión iOS 16. En primer lugar, ponemos el punto de mira en los widgets, lo que se convierte en un aspecto diferencial de Apple con el que quiere que hagamos más, sin tener que acceder a las aplicaciones.

ios 16 captura filtrada

La imagen filtrada del posible diseño nos revela un macro widget en que podemos colocar una extensa variedad de herramientas, con las que podemos interactuar. Una manera sencilla de controlar nuestra casa inteligente en iOS 16, ajustar el brillo de la pantalla o incluso de controlar la música. Estos widgets se podrán multiplicar, para tener cuanto necesitemos, permitiendo que todo sea casi instantáneo, una vez que desbloqueamos el iPhone.

En la misma imagen también podemos ver modificados los iconos, que cambian de tamaño y de forma. La medidas se modificarán notablemente, dejándolo todavía más claro en otra filtración que se ha conocido recientemente. Lo que nos lleva a imaginar una disposición 1×2, en lugar de 2×2, 2×4 y 4×4 que tenemos hasta ahora.

imagen ios 16 filtrada

La llegada de nuevos servicios a esta versión del sistema operativo es otro tema a tratar. En los últimos años, la marca lo ha hecho repetidamente y en las imágenes podemos ver como aparece Music+, lo que nos genera muchas preguntas, pero pocas respuestas, sobre lo que podría ofrecer en comparación con el sistema actual.

Tendremos que esperar para seguir conociendo cambios en el diseño y otras funciones que se incluirán.

¡Sé el primero en comentar!