¿Hay alguna forma de probar HarmonyOS en tu Huawei?

Han pasado ya dos años desde que Huawei hizo oficial la aparición de HarmonyOS en el ecosistema de los sistemas operativos. Sin embargo, hasta mediados de este año no se produjo su llegada a los móviles de la compañía asiática, aunque solo a los vendidos en China.

Por suerte, recientemente un directivo de la marca en Rumanía afirmó que el nuevo sistema operativo de Huawei que sirve como sustituto de Android entrará en escena en Europa durante el trascurso del próximo año 2022. Aun así, si eres un impaciente que no puede esperar a que llegue la fecha indicada, debes saber que existe una forma de disfrutar HarmonyOS en tu móvil. Esto es gracias al emulador oficial que la propia empresa ha desarrollado para que todos puedan experimentar el nuevo software. Desgraciadamente, no todos pueden hacer uso de ella.

Primero: la aplicación

Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata únicamente de una prueba de una hora. Por lo que, una vez finalizado el tiempo no podremos volver a utilizarla. Además, pese a que ha sido proporcionada por la misma Huawei. Si ocurre algún problema en el desarrollo de la instalación de HarmonyOS relacionado con el smartphone tienes que asumir la responsabilidad. Si tienes claro este hecho, es hora de ponerse manos a la obra.

Sistema Operativo HarmonyOS

Para ello, necesitarás tener instalado en tu teléfono una aplicación conocida como My Huawei, aunque es bastante probable que no cuentes con ella. Principalmente, porque únicamente se encuentra disponible en los servidores del país de Oriente. Tranquilo, ya que es muy fácil acceder a ella. Basta con cambiar la región del terminal y descargarla desde la AppGallery.

Un proceso enrevesado

Cuando la tengas instalada en tu dispositivo es el momento de dar comienzo con el proceso. En primer lugar, tendrás que indicar el país, pero, cuidado, ya que has de pulsar sobre China. Aquí se complica un poco la cosa porque, cómo verás, todo aparecerá en chino.

Esto puede ser un verdadero problema, pero si tienes a mano un smartphone Android es momento de que le eches el guante. ¿Para qué? Básicamente, porque puedes utilizar Google Lens para traducir el texto sobre la marcha.

Instalar HarmonyOS 2.0

De las dos opciones que aparecerán a continuación elige la de la izquierda, pues es la que hace referencia a la beta. En la siguiente ventana se desplegarán todos los dispositivos compatibles. Busca tu móvil y pulsa sobre él. Ahora toca comprobar si el número de modelo es servible. Puedes verificarlo accediendo a los ajustes del terminal, en la sección Acerca del teléfono.

Si tu celular se corresponde con los aptos para actualizarse, basta con pulsar en el botón azul de la zona inferior. Con ello aceptarás los términos y condiciones de uso. Acciona de nuevo el botón de abajo y toca en la opción Descargar.

Lo único que falta por hacer es dirigirte otra vez a los Ajustes y buscar Sistema y actualizaciones. En esta sección se nos indicará instalar HarmonyOS 2.0. Con esto habrá concluido el proceso. Es cierto que no es gran cosa, pero sin otro móvil que nos ayude a traducir será bastante complicado.

¡Sé el primero en comentar!