El misterio del Huawei P30 Lite. ¿Por qué no tiene EMUI 11?

Aunque la gran mayoría de poseedores de un smartphone Huawei ya han dejado de pensar en EMUI 11 y puede parecernos algo del pasado, lo cierto es que la marca China tiene aún una deuda pendiente con los poseedores del Huawei P30 Lite. Uno de los smartphones de mejor relación calidad precio que presentó al mercado la compañía allá por el mes de marzo de 2019.

Este modelo presumía de ser una de las mejores opciones con un procesador Kirin 710, pantalla de 6,15 pulgadas, triple cámara con 48 Mpx y los servicios de Google a bordo. Tal fue su éxito, que tras implantarse las restricciones de Estados Unidos en la compañía, la firma presentó en enero de 2020 con las mismas características el Huawei P30 Lite New Edition para estirar más el chicle de un smartphone que seguía metiendo la pena.

El gran inconveniente

Hoy en día incluso este modelo se puede seguir comprando en España siendo una opción interesante por el precio que tiene y la posibilidad de disfrutar de las apps de Google sin complicaciones. Sin embargo, tiene una espina que provoca que todo aquel que lo tiene en su poder se arrepienta en cierto modo de su compra. Lo que se debe a que parece que Huawei no quiere hacer que este modelo pase de EMUI 10.0 donde lleva atrapado más de dos años sin poder salir.

huawei p30 lite google

A pesar de eso, el terminal ha seguido recibiendo cambios en el sistema con la integración de Petal Search, el asistente propio de Huawei llamado Celia o incluso los parches de seguridad ofrecidos por Google. Unos movimientos que generan aún más inquietud, puesto que cada vez que una nueva actualización aparece en las notificaciones de este smartphone, la ilusión termina desapareciendo, puesto que nunca se trata de EMUI 11 y mucho menos de EMUI 12.

Sin explicaciones para el Huawei P30 Lite

Aunque en cierta manera actualmente podríamos comprender que el Huawei P30 Lite original haya perdido la posibilidad de actualizarse a EMUI 11 por el paso del tiempo, lo que no termina de encajar es que el modelo renovado tampoco tenga acceso a este. Es por eso que en innumerables ocasiones a través de redes sociales, fotos de Huawei y en otros muchos lugares se ha pedido información a la marca sobre el momento en que se actualizará el terminal.

comentarios emui 11 huawei p30 lite

Sin embargo, la respuesta es siempre la misma donde se explica que no se tiene la información detallada sobre el momento en que el Huawei P30 Lite recibirá EMUI 11 o directamente como se ha mencionado a usuarios en España desde el servicio de atención del foro con el siguiente mensaje:

Hola, agradecemos tus comentarios, los cuales son muy importantes para seguir mejorando, así mismo, te comentamos que tu Huawei P30 Lite cuenta con la versión de Android y EMUI que mejor se adapta a sus especificaciones hasta el momento.

Una situación compleja para un terminal que tiene mucho que ofrecernos y para el cual aún no todo el mundo ha perdido la esperanza. El último cambio que ha recibido ha sido el parche de seguridad de noviembre y aún sigue habiendo usuarios que esperan EMUI 11, EMUI 12 o incluso el salto directo para HarmonyOS.

¡Sé el primero en comentar!