Saca tu Huawei P10 del cajón. ¡Llega HarmonyOS!

Uno de los móviles más populares de la marca china fue el Huawei P10, el cual muchos siguen guardando como oro en paño. A ello tenemos que sumarle también el Huawei Mate 10 Pro, dos smartphones escogidos entre tantos otros para actualizarse a HarmonyOS.

El gran cambio de sistema operativo que se espera para tantos y tantos móviles de la marca comienza a asomar la patita bajo la puerta en estos modelos. Una última actualización nos permite ver cada vez más cerca sus novedades, haciendo posible que estos smartphones Huawei con más de 4 años de antigüedad sigan disfrutando de una nueva juventud.

Todos los cambios previos a HarmonyOS

La actualización ya ha sido liberada de forma global y por lo tanto no tardará en llegar a los Huawei P10 y Mate 10 Pro en España. Tan solo tendremos que comprobar desde los Ajustes > Actualizaciones del sistema si hay novedades esperándonos y ahí podremos dar paso a la instalación de los cambios que te contamos. En el caso del Huawei P10 se trata de varias apps que dan forma a los servicios de Huawei que sustituirán a los de Google, como son Petal Maps, Huawei Books, Game Center y Huawei Browser. Además del parche de seguridad de mayo.

actualización emui antiguo huawei p10 lite

Sin embargo la actualización del Mate 10 Pro es aún más relevante dado que le faltan piezas claves para disfrutar próximamente de HarmonyOS. Eso incluye el asistente de voz Celia AI, mejoras en el sistema que optimizarán el rendimiento del dispositivo y también el parche de seguridad de abril. Unos cambios que se suman a las apps que formarán parte imprescindible de HarmonyOS.

Lo que resulta extraño es que a pesar de todos estos cambios los antiguos Huawei P10 y el Mate 10 Pro siguen conviviendo junto a EMUI 9. El fabricante no ha optado por renovar EMUI hasta ahora, pero sin embargo sí le facilitará dar el salto al nuevo sistema operativo.

Los misterios de HarmonyOS sin resolver

No cabe duda de que Huawei está tomándose en serio la llegada de HarmonyOS, pues son muchos los smartphones que está preparando para la gran actualización de Huawei. Este no es más que el último ejemplo de una larga lista de terminales a los que está dando continuidad muchos años después de haber llegado a convertirse en tecnología del pasado.

huawei emui 12 harmonyos

Pero seguimos sin saber cuando llegará el monto del nuevo sistema operativo para España en ninguno de los smartphones y mucho menos en estas dos viejas glorias. La llegada de EMUI 12 a algunos smartphones fuera de España y de China también nos crea dudas, pero por el momento solo nos queda confiar en las palabras de Huawei donde nos adelantó un gran despliegue a nivel mundial de HarmonyOS.