Honor presenta su renovado sistema: al estilo HarmonyOS, pero con Android 13

Honor presenta su renovado sistema: al estilo HarmonyOS, pero con Android 13

Ricardo Fernández

Honor ha presentado la nueva versión de su sistema operativo y lo cierto es que nos recuerda en exceso a HarmonyOS, el software de Huawei en China, aunque con la principal diferencia de que los móviles de los primeros pueden presumir de Android 13. En esta publicación vamos a repasar tanto las principales novedades que trae consigo como los dispositivos que van a recibir la actualización y cuándo lo harán.

Esta nueva versión promete mejorar la experiencia del usuario a través de la conectividad y servicios inteligentes con el objetivo de facilitar las actividades cotidianas. Además, asegura un rendimiento optimizado y mayor protección de seguridad y privacidad. Una serie de características que conviene conocer de cara a la llegada de esta renovación.

Novedades de Honor MagicOS 7.0

Entre las nuevas características del sistema operativo Honor MagicOS 7.0 de la compañía asiática, destacan todo tipo de funciones inteligentes para interconectar dispositivos. Una peculiaridad que han tomado prestada de HarmonyOS de Huawei, pero es importante señalar un aspecto clave y es que los smartphones de Honor van a tener Android 13 junto con los servicios de Google. De modo que estamos ante la alternativa más directa a disfrutar de una versión similar del software. Dicho esto, estas son las novedades que definen esta actualización:

MagicRing para conectar dispositivos

La llegada de MagicOS 7.0 introduce MagicRing, una función que permite establecer una conexión entre varios sistemas y dispositivos para compartir servicios. Lo mejor es que puedes utilizar el mismo teclado y ratón para varios aparatos, recibir llamadas en un dispositivo que no sea tu smartphone o ejecutar la misma app en diferentes terminales.

Honor

Esto con un bajo consumo de energía y con una fluidez que hace que las operaciones multidispositivo sean mucho más cómodas. Una particularidad que permite transferir datos, realizar una presentación y muchas otras actividades sin mucho trabajo. Además, la función Note garantiza esta opción sin conexión, así como la anotación en PDF y la sincronización de audio y texto.

Servicios inteligentes que aprenden con el uso

Otro de los grandes anuncios de la nueva versión del sistema es Magic Live Engine. Una herramienta que ofrece opciones inteligentes a los usuarios dependiendo del escenario, ya que cuenta con una capacidad de aprendizaje rápido para mejorar la experiencia diaria y personal del usuario.

De la mano de lo anterior también llega Magic Text. Una característica de MagicOS 7.0 para reconocer texto de una imagen y convertirlo en un archivo para acelerar la productividad. Tan solo hace falta un toque para escanear y guardar el documento como PDF.

Rendimiento fluido para una experiencia perfecta

La actualización combina las capacidades de Honor OS Turbo X, Honor GPU Turbo X y Honor Link Turbo X para optimizar el rendimiento y garantizar una experiencia plena al usuario. Cuando inicias una app, el teléfono aprovecha la tecnología de precarga de IA para mejorar la velocidad.

honor 50 verde

Esto unido al motor de renderizado de imágenes, permite disfrutar de los videojuegos a la mayor velocidad de fotogramas y con un menor consumo de energía. También está pensada para eliminar en la medida de lo posible los fallos de conexión.

Protección y seguridad para evitar preocupaciones

Todos sabemos que la privacidad y seguridad en la red se ha convertido en una propiedad esencial hoy en día. En Honor también son conscientes de ello y por eso MagicOS 7.0 llega con la función MagicGuard para ofrecer hasta tres capas de protección de seguridad: en el procesador, sistema operativo y aplicaciones.

El sistema desarrollado por la empresa asiática conjuntamente con Qualcomm garantiza cifrado de datos para proteger a los usuarios, así como su seguridad y privacidad. Una mejora evidente que los usuarios agradecerán cuando llegue a sus dispositivos.

Cuándo llega MagicOS 7.0 a tu móvil Honor

Ahora que conocemos de antemano todas las novedades principales del sistema operativo de Honor, llega el momento de saber cuáles serán los smartphones que estrenarán la versión y cuándo lo harán. Ya te adelantamos que algunos de los anunciados por el momento solo están disponibles en España, aunque el Honor 50 se vende España y también disfrutará de la renovación parecida a HarmonyOS con Android 13 y aplicaciones de Google. A continuación te dejamos los móviles en cuestión junto a la fecha en la que espera aterrizar la actualización:

Honor

  • Diciembre de 2022: Honor Magic V, Magic3/Premium Edition/Pro, Honor V40
  • Enero de 2023: Honor Magic4/Premium Edition/Pro
  • Febrero de 2023: Honor 70/Pro/Pro+
  • Marzo de 2023: Honor 50/Pro, Honor 60/Pro
  • Abril de 2023: Honor X40 GT
  • Mayo de 2023: Honor X30, Honor X40, Honor V40 Light Luxury Edition
¡Sé el primero en comentar!