Los 6 grandes cambios de Android 12

La última versión del sistema operativo más popular del mundo cada vez llega a más terminales y con ello, son muchos los que están descubriendo un mundo de posibilidades. Merece mucho la pena actualizar el móvil con Android 12, ya no solo por mantenernos a salvo, sino también porque nos ofrece extras interesantes que hasta ahora eran inimaginables.

Para que sepas de primera mano las novedades más importantes que cambian en el sistema, te contamos las modificaciones que permiten poder decir sin miedo alguno, que la actualización es todo un acierto. Posiblemente, algunos aspectos ya los conoces, puesto Google ha querido introducir, entre otras cosas, el rediseño de las apps con Materia You, para guardar concordancia. Sin embargo, otros, no son realidad hasta que aplicamos la actualización.

Panel de accesos rápidos

Este es uno de los cambios más visuales con los que nos vamos a encontrar, puesto que nada más bajar la barra de notificaciones vamos a comprobar que todas las opciones rápidas han cambiado notablemente. Los botones se han expandido y ahora ganan protagonismo para que los utilicemos más fácilmente. Además, se convierten en desplegables, con los que podemos hacer más tareas sin necesidad de entrar en los ajustes.

android 12 bugs bunny

Apartado de privacidad

Anteriormente, el sistema Android no tenía un panel de control sobre la privacidad tan avanzado. Por fin y siguiendo los pasos de iOS, nos permite controlar el acceso de las palabras desde una pestaña concreta en los ajustes. De este modo podemos controlar en todo momento qué apps pueden acceder a la cámara, micrófono o ubicación, por ejemplo.

Widgets

Este es uno de los cambios que más querían los usuarios y poco a poco se ha ido haciendo realidad en la versión número 12 de Android. Las apps poco a poco están adaptando más sus widgets para en Android 12, ofreciéndonos una estética mucho más adaptada a lo que es el sistema actualmente.

widgets android 12

Iconos informativos

En la parte superior de la pantalla de Android 12 nos encontramos con un elemento muy importante, un icono que nos avisa de lo que están consultando las aplicaciones. Es decir, que, si en algún momento una app accede a nuestro micrófono para escuchar lo que decimos, nos lo chiva para que estemos al tanto de ello. Esto se repite también con el acceso al contenido multimedia e incluso a la cámara del smartphone, añadiendo de esta manera un extra de seguridad y tranquilidad para el usuario.

Colores personalizables

No podemos olvidarnos de la personalización de colores Monet, que toma información del fondo de pantalla para permitir cambiar el color de todo el software en Android. Este se aplica incluso en los iconos y nos permite mantener una estética atractiva y que encaje con nuestros gustos. Además, podemos tomar la decisión de aplicar unos colores principales u otros.

colores android 12

Controles en pantalla de bloqueo

La renovación del sistema llega hasta la pantalla que vemos nada más encender el terminal, donde ahora tenemos un acceso rápido para controlar la domótica que tengamos en nuestro hogar, además de otro para hacer uso del NFC y pagar en los comercios sin tener que desbloquear el teléfono.

¡Sé el primero en comentar!