Si tienes un Google Pixel, ya puedes saber si está en peligro por sobrecalentamiento
Controlar el sobrecalentamiento del móvil siempre ha sido una labor muy importante para evitar fallos de funcionamiento inesperados y ahora puedes conocer la temperatura exacta del smartphone, solo si tienes un Google Pixel. Los móviles de la marca estadounidense se han actualizado con una aplicación que funciona para medir la temperatura en tiempo real del dispositivo y lo cierto es que resulta muy útil.
Anteriormente, para conocer este dato había que acudir a aplicaciones de terceros de Play Store, aunque esto ya es historia para siempre. A partir de ahora no hay que instalar nada de nada y es que Google ha integrado esta funcionalidad en el sistema, lo que facilita mucho las cosas a la hora de saber la temperatura del móvil.
Cómo saber la temperatura del móvil
Han sido los compañeros de 9to5Google los que han descubierto esa función de los móviles Pixel para conocer la temperatura del teléfono en cualquier instante. Google ha actualizado el servicio Pixel Troubleshooting y esto se ha traducido en una novedad importante para los ajustes y diagnósticos de salud del dispositivo.
Para saber la temperatura a la que se encuentra el móvil hay que cumplir los siguientes y sencillos pasos:
- Abre la app Ajustes de Android.
- Selecciona el apartado Batería.
- Accede a la opción Diagnóstico de batería
- Pulsa en la opción El teléfono está muy caliente.
Parece que esta nueva funcionalidad se encuentra disponible en todos los modelos del Pixel 6 en adelante, con los tres miembros de la familia inclusive, aunque con la excepción de la tablet de Google. Desde 9to5Google pueden confirmar que la opción aparece en los modelos Pixel 7 Pro, Pixel 8 Pro y Pixel 9 Pro XL, así que es posible que quede relegada únicamente a las versiones Pro de cada generación.
Independientemente de los modelos compatibles con la función para saber la temperatura de un Google Pixel, se trata de una peculiaridad muy interesante debido a que son smartphones que en ocasiones han experimentado problemas de sobrecalentamientos. De modo que conocer exactamente la temperatura a la que se encuentra el dispositivo resulta importante para tomar las medidas necesarias.
Cómo luchar contra el sobrecalentamiento
A la hora de evitar el sobrecalentamiento del móvil es importante tomar diferentes medidas para reducir la temperatura del teléfono. Los Google Pixel son propensos a experimentar altas temperaturas, así que resulta de vital importancia estar al tanto de la temperatura a la que se encuentra el móvil para así hacerle frente como es debido. Estas son las acciones que te recomendamos llevar a cabo:
- Cerrar todas las aplicaciones y dejar reposar el dispositivo: las apps que no se usan también consumen energía y rendimiento. Cierra todas las aplicaciones y mantén el dispositivo bloqueado hasta que vuelva a la normalidad.
- No usar el móvil cargando: es una de las actividades más comunes a la hora de generar sobrecalentamiento y la solución es tan sencilla como dejar el móvil cargando.
- Evita la exposición directa al sol: la luz del sol es igual de peligrosa para tu piel que para tu smartphone, así que mantén alejado el teléfono del impacto directo para evitar sobrecalentamientos inesperados.
- Desactiva funciones que no usas: opciones como el GPS, NFC y Bluetooth calientan mucho el móvil y están funcionando incluso cuando no hay aplicaciones en uso.