Google Maps es la aplicación de navegación más popular en smartphones y por esta razón debe estar a la altura de las peticiones de los usuarios. Recientemente se ha actualizado y añadido una funcionalidad bastante interesante que facilita la búsqueda de productos concretos y que transforma la plataforma en una especie de tienda online, ¿qué te parece cómo suena?
La app de mapas de Google se actualiza periódicamente con novedades para dar vida al programa. Una de las últimas incorporaciones fue la vista 3D en tiempo real de las calles, lo que permite al usuario tener un control más preciso de su ubicación. Ahora, la actualización que acaba de llegar a Google Maps no solo añade nuevas opciones de viaje, sino también de compras y así es cómo funciona.
Google Maps ahora es una tienda
Si usas Google Maps diariamente como una herramienta avanzada de búsqueda y no solo como una simple aplicación de mapas, estás de suerte. La nueva versión de la app también añade la posibilidad de buscar todo tipo de artículos, desde productos para el hogar, ropa, dispositivos electrónicos, así como tiendas cercanas que venden los artículos en cuestión.
Esto significa que ya no hay que ir a la aplicación de una tienda específica o Chrome para buscar cosas que quieres comprar, sino que puedes acudir directamente a Google Maps para obtener una lista de productos junto a las ubicaciones donde están a la venta. Esto junto a la opción de ‘Cómo llegar’ para conocer la ruta más rápida hacia tu destino. La interfaz y cómo se distribuyen los productos en pantalla recuerda mucho al formato de Google Shopping, aunque con la diferencia de que aparecen datos relevantes como el stock o la distancia actual hacia la tienda.
Nuevas opciones de viaje
Las funciones de tienda no es el único añadido de Google Maps con su última actualización. Otra novedad son las nuevas planificaciones de viajes para evitar el tráfico por carretera y los posibles retrasos en el transporte público. Para ello la aplicación ahora te dice el mejor y peor momento para visitar monumentos, tiendas, aeropuertos, peluquerías… todo mientras muestra la hora y días con mayor afluencia. Además, incluye una función para comprobar e informar de los sucesos meteorológicos como pueden ser carreteras inundadas o nieve que bloquea el camino. Asimismo, usuarios y agencias de transporte pueden indicar retrasos en los autobuses o trenes para que el usuario tenga toda la información necesaria antes de emprender su viaje.
Los propietarios de coches eléctricos con Google como software del vehículo tienen la opción de enviar al coche la ruta que previamente han diseñado en Google Maps desde el teléfono. Por otro lado, se pueden añadir las dimensiones de la carga que lleva el coche en un remolque para adaptar las rutas al tamaño y así evitar túneles o caminos comprometidos. Esta es la última gran actualización de Google Maps que ya está llegando a smartphones, así que recuerda acudir a Play Store para comprobar que ya está disponible e instalarla acto seguido.