Los Galaxy S22 y otros móviles Samsung que ya debes actualizar

Con la llegada del mes de julio un cambio importante aterriza a los terminales Android, se trata del parche de seguridad. Con esta actualización mensual que los fabricantes hacen llegar a los usuarios, se consigue proteger el terminal de vulnerabilidades y fallos de seguridad que pueden poner en jaque nuestro smartphone y sus archivos.

Esta se ha convertido en la mejor solución para evitar que entren virus al móvil, con un proceso que para nada es complicado. Sin embargo, esto no siempre depende de nosotros y es el fabricante el que debe ofrecérnoslo. En los últimos tiempos Samsung lo ha hecho muy bien, adelantándose de nuevo a los propios Google Pixel.

El parche de julio llega a estos móviles

La carrera por las actualizaciones tiene un claro ganador a favor de Samsung, aunque por ahora no todos los smartphones tienen acceso al parche. Los terminales que ya han comenzado a recibir dichas novedades son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S22
  • Samsung Galaxy S22+
  • Samsung Galaxy S22 Ultra
  • Samsung Galaxy A32
  • Samsung Galaxy A23

La implantación de las correcciones en estos modelos se ha iniciado por toda Europa y el mundo, por lo que es cuestión de horas que lleguen a España. Como suele ocurrir en otras ocasiones, cada país cuenta con un determinado número, los que la firma coreana va activando en función del resultado que esté dando el parche.

actualizacion samsung galaxy

En este caso, la implantación de la actualización no corre demasiada prisa, puesto que no se ha encontrado ningún error grave de seguridad, hasta el momento. Sin embargo, no debemos relajarnos, dado que pequeños fallos que se han corregido podrían traer consigo un problema mayor si no completamos la instalación.

Junto a esta actualización, el fabricante ha aprovechado para enviar a los usuarios novedades en algunas aplicaciones integradas en el sistema, como es el caso de la app de notas, Samsung Health y el apartado SmartThings.

Estos no serán de todos modos los únicos teléfonos que tendrán dicho parche de julio, en los próximos días y semanas Samsung seguirá llevando la actualización a los terminales de alta gama, media y, de entrada. Consiguiendo con ello que todos estén a buen resguardo. Por nuestra parte, solo nos queda esperar a que aparezca, o bien, tocar en los Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar.

Mi Samsung Galaxy no se actualiza

Una vez hayan pasado las semanas y aun así nuestro terminal no haya procedido a actualizarse, debemos valorar lo que está ocurriendo, dado que puede estar ocurriendo algo al terminal. Lo primero es entrar en Configuración, para pulsar en Información del teléfono, comprobando cuál es exactamente el parche de seguridad que tenemos instalado, dado que podríamos tener configurada la instalación automática y no sabemos que ya tenemos la última versión.

samsung galaxy a52 mano

Por otra parte, tenemos la otra opción posible y no es otra que el modelo de nuestro smartphone, ya que, solamente reciba una actualización de seguridad al trimestre, porque lleva mucho tiempo en el mercado. Es probable que, en este caso, tengamos que esperar al mes siguiente para conseguir una estas novedades y las que están por llegar.

Fuente > SamMobile

¡Sé el primero en comentar!