Tu iPhone no tendrá todas las novedades de iOS 15. ¿Por qué?

Después de meses de espera, iOS 15 se hizo realidad durante la WWDC. La nueva versión del sistema operativo ha presentó nuevas funciones y características que a muchos usuarios los enamoró un poco más. Además, muchos podrán haber optado por haberla descargado días después para probar sus mejores, pero la versión final saldrá el próximo mes de septiembre. Aunque, lo más llamativo es que no todas sus novedades están disponibles para la amplia gama de modelos compatibles con la nueva versión de iOS.

Durante el evento se aseguró su compatibilidad con los modelos de iPhone hasta el SE. Sin embargo, aquí lo realmente fundamental es sí cuentan o no con un procesador más potente para poder disfrutar de las nuevas funciones. Por lo que, si quieres contar en tu iPhone de lo nuevo de Facetime, el Texto en vivo y demás, deberás asegurarte de contar con el siguiente chip de Apple en tu dispositivo móvil.

Lo nuevo de iOS 15 no estará en todos

El verdadero culpable de que muchos usuarios no hayan podido disfrutar durante este tiempo, desde la salida de la nueva versión del sistema operativo de Apple, es el chip que hay en el interior de tú dispositivo móvil. Es decir, por mucho que quieras probar las nuevas funciones que trae como el Texto en vivo, el audio espacial… No podrás, ya que solo está disponible para aquellos dispositivos de Apple que cuente con el chip A12 Bionic o posterior.

Nuevas funciones iOS 15

Es por esto por lo que, si cuentas con un terminal de la compañía estadounidense que sea más antiguo que el iPhone XS, te quedarás sin estas novedades. Esto quiere decir que, por ejemplo, cuando estés disfrutando de las llamadas por FaceTime y quieras contar con un mejor sonido gracias al audio espacial, no será posible.

Aquellos usuarios tampoco podrán disfrutar del modo Retrato, que ahora está disponible para las llamadas en FaceTime, con el fin de que podamos difuminar el fondo si lo deseamos. Aunque ahí no se queda la cosa, ya que con la llegada de iOS 15 también se han aumentado las características del reconocimiento de voz.

Por lo que, un iPhone que posea un A12 o posterior, disfrutará de una Siri mejorada, ya que las peticiones se procesarán en el propio terminal para dar mejores resultados. Además, la nueva experiencia de Mapas de Apple no será completa para todos los usuarios, ya que no podrán utilizar su plano 3D si no cuentan con este procesador o uno superior.

¡Sé el primero en comentar!