Características exclusivas de Android 12 en el Pixel 6

La espera ha valido la pena. El despliegue de Android 12 junto a todas sus novedades ya se está llevando a cabo y los usuarios están más que contentos. Cada vez son más los que comienzan a disfrutar de sus añadidos, y no es para menos, pues esta nueva versión del sistema operativo viene cargada de nuevas funciones.

Sin embargo, si quieres ser partícipe de una experiencia Android completamente pura la mejor opción es apostar por las características del Google Pixel 6. Un teléfono que próximamente podrá adquirirse en España sin la necesidad de acudir a la importación. Además, cabe destacar que por el simple hecho de optar por este dispositivo, tendrás el placer de aprovechar algunas herramientas exclusivas.

Funcionalidades únicas con Android 12

Si tienes a tu disposición el último smartphone de la compañía estadounidense vas a contar con ciertas particularidades exclusivas que otros modelos no ofrecen. El problema está en que algunas de ellas o resultan excesivamente útiles, pero no quita que sean curiosas.

Obtén tu link rápidamente

Uno de los principales objetivos de la actualización Android 12 es facilitar al usuario la navegación lo máximo posible. Es por ello por lo que conseguir la URL de una página web nunca antes había sido tan fácil.

Google Pixel 6 Pro Material You

Si abres el panel de aplicaciones activas deslizando desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba puedes apreciar las diferentes apps que has consultado previamente. Si una de ellas es Google Chrome, aparecerá en la esquina superior derecha de la ventana del navegador un icono que solo con tocar te proporcionará el enlace correspondiente.

Google Home en la palma de tu mano

En el caso de que tengas toda clase de dispositivos inteligentes repartidos por tu vivienda, descargar la aplicación Google Home es una gran opción para controlarlos desde tu propio terminal sin ninguna complicación.

Una vez instalado el software verás cómo aparece en tu pantalla de bloqueo un icono de una casa en la parte inferior izquierda de la pantalla. Si tocas sobre ella accederás directamente a la aplicación en un santiamén.

Redacción inteligente

Gracias al trabajo del procesador Tensor que integran los Google Pixel 6 la redacción por audio será más fácil que nunca. Si no puedes escribir en ese preciso instante puedes usar tu voz para ello.

Google Pixel 6 en mano

El dispositivo reconocerá a la perfección lo que digas e incluso puedes dictar los signos de puntuación y los emojis sin problemas, tu smartphone lo reconocerá. Lo mejor es que esta función se adapta con el paso del tiempo a la configuración del usuario para aumentar su inteligencia.

Interfaz minimizada

Seguro que en más de una ocasión habéis modificado diversos aspectos de la pantalla de inicio para ajustarla a vuestro gusto. Uno de los elementos que puedes cambiar en este apartado es la distribución de las celdas para que la distancia entre las aplicaciones y la cantidad sea menor.

La mayoría de las compañías ofrece variedad en esta cuestión, pero el Google Pixel 6 puede llegar a usar únicamente una celda de 2×2. Esto provoca que solo tengas 4 apps en tu pantalla de inicio y que sus dimensiones sean más que considerables. No es una función aprovechable, pero es curioso que se haya introducido.

¡Sé el primero en comentar!