Todo lo que Android 13 no tendrá y queremos

El despliegue de la actualización del sistema Android 13 cada vez está más cerca, ya que, si todo sigue en orden, su lanzamiento está previsto para el próximo mes de agosto. Un periodo en el que los topes de gama de las diferentes compañías comenzarán a disfrutar de la versión estable con todas sus funciones, aunque hay ciertos aspectos que echamos en falta…

No cabe la menor duda de que el programa desarrollado por Google cuenta con un número de opciones, herramientas y características personalizables muy extenso. Sin embargo, está lejos de ser completo, puesto que, si bien es cierto esta renovación del software incluye nuevos rasgos, pero se centra sobre todo en mejorar lo establecido previamente por Android 12 como Material You.

Deseos incumplidos de Android 13

Ojo, porque esta versión introduce varias mejoras interesantes, como la posibilidad de establecer diferentes idiomas para cada aplicación o la integración de un lector de QR para que resulte más fácil escanearlos. El problema es que más allá de estas dos y alguna que otra función más, Android 13 no va más allá. Es por ello por lo que hemos pensado en ciertas características que no va a tener la actualización, pero que todo el mundo querría. Si se te ocurre alguna, no dudes dejarla en los comentarios.

Mejores medidas de seguridad

Android es reconocido por sus amplias libertades y posibilidades, pero también por sus numerosas brechas de seguridad que dejan entrever la mala praxis de la empresa de Mountain View. Hasta tal punto, que un informe relató que se trata del sistema operativo más vulnerable ante amenazas.

Unión Europea ciberamenazas

Es por ello por lo que este aspecto debe ser el foco de atención. Solo hay que echar un vistazo a iOS y su compromiso con la seguridad, pues, pese a ser un sistema a prueba de balas, Apple ha incluido el denominado modo aislamiento para hacer frente a situaciones críticas.

Pantalla de bloqueo personalizable

Otra prestación que ya hemos visto en la presentación de iOS 16 y de la que Google debería tomar nota. Android proporciona un montón de formas de personalizar la apariencia de la interfaz de tu smartphone, pero la pantalla de bloqueo siempre se queda fuera de estas modificaciones.

Por este motivo Android 13 debería haber incluido algunas configuraciones para ello, como la opción de integrar widgets o diferentes estilos de pantalla de bloqueo. Hoy en día solo puedes incorporar un par de aplicaciones con acceso directo o situar el reproductor de música, pero poco más…

Selector de imagen inteligente

Cuando utilizamos la cámara de nuestro móvil para hacer fotos acostumbramos a realizar varias tomas para elegir posteriormente la ideal. El problema es que durante la labor llevamos a cabo muchas imágenes hasta conseguir la que consideramos perfecta, y en nuestro camino aparecerán capturas borrosas que mandaremos directamente a la papelera.

fotos borrosas movil

En este sentido, sería un buen añadido integrar un selector de imagen que funcione por inteligencia artificial y que se encargue de analizar las fotos para mandar a la papelera las que estén desenfocadas. De esta forma no tendríamos que acudir periódicamente a la galería para hacer espacio.

¡Sé el primero en comentar!