¿Hay forma de que funcione Google Play en HarmonyOS?

A causa de la ruptura de relaciones entre Huawei y los Estados Unidos, Google cortó de raíz las negociaciones con la compañía china. Esto provocó que tanto las aplicaciones de la empresa estadounidense como las actualizaciones de Android dejasen de llegar a los teléfonos de la gigante tecnológica.

Como consecuencia Huawei tuvo que emprender su camino en solitario. Esto acabo desembocando en la creación de HarmonyOS, el nuevo Sistema Operativo creado por la marca asiática y que comenzaría a operar en sus móviles, aunque por el momento solo en China, aunque puede probarse en ciertos móviles compatibles de la firma.

Muchos pensaban que, al igual que ocurre actualmente con EMUI, los smartphones con HarmonyOS tampoco podrían disfrutar de los servicios de Google. Sin embargo, según las pruebas de un usuario esto no sería así y los terminales que contasen con este nuevo software podrían hacer uso de Google Play.

Totalmente compatibles

Un usuario ha hecho pública una información donde muestra que la actualización de HarmonyOS no provoca cambio alguno en los distintos servicios de Google. Esto quiere decir que podían seguir utilizándose sin ningún inconveniente.

Google Play en harmonyOS

Lo que significa que en un principio es posible disponer de sus aplicaciones en el nuevo sistema operativo de la firma china. Por desgracia, la persona en cuestión no ha compartido datos o detalles sobre el proceso que ha llevado a cabo, pero las imágenes que adjunta en su publicación muestran que las apps y servicios de Google son compatibles al máximo.

¿Qué pasa con EMUI?

Si tras ver las imágenes estás antojado de utilizar las diversas aplicaciones de Google debes saber que actualmente no existe una forma para ello. Anteriormente esto era posible gracias a aplicaciones como Googlefier o Chat Partner, aunque ambas se encuentran inoperativas a día de hoy.

Bajo estas circunstancias, la única forma de poder disfrutar de las aplicaciones de Google en un teléfono con EMUI como capa de personalización es comprando algunos de los móviles que aún pueden obtenerse en España con sus servicios. Entre ellos hay opciones que, aunque hayan pasado algunos años, siguen disponiendo de gran potencial.

De todos modos, si sois de los más curiosos podéis echar un ojo al video que subió XDA Developers a su canal de YouTube, donde utilizaban la APK de Googlefier. Lo cierto es que el resultado es excelente, logrando integrar los diversos softwares de Google de una manera óptima y como si nada de todo este tema del veto hubiese ocurrido.

1 Comentario