Muchas veces, los usuarios de iPhone esperan con ansias las nuevas actualizaciones de iOS para disfrutar de las últimas funciones y mejoras. Sin embargo, puede ser frustrante cuando la notificación de actualización no aparece en tu dispositivo. Si ya quieres actualizar tu flamante iPhone al nuevo iOS 18 pero no encuentras la opción, no te preocupes, que aquí estamos nosotros.
Si ya tienes ganas de probar lo más nuevo de Apple, te indicamos paso a paso lo que tienes que hacer para forzar la actualización y disfrutar de todas las novedades que iOS 18 tiene para tu iPhone.
¿Por qué no aparece la actualización?
Antes de nada, ten en cuenta que la disponibilidad del software está fechada para el 16 de septiembre, es decir, que ya deberías saber si tu smartphone puede actualizarse porque deberías haber recibido el mensaje con el aviso de disponibilidad de iOS 18 para tu iPhone.. Pero, como es lógico, primero hay que saber si tu modelo de iPhone es compatible con iOS 18, ya que no todos los teléfonos de Apple lo son. Solo podrás disfrutar de iOS 18 si tienes uno de estos smartphones:
- iPhone SE (de segunda generación o posterior)
- iPhone XR
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 15
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15 Pro
- iPhone 15 Pro Max
Si tu móvil no está en este listado, por mucho que esperes o trates de forzar la actualización a iOS 18, nada va a suceder.
Si lo que sucede es que no estás recibiendo el habitual mensaje de actualización tras llegar al 16 de septiembre, puede deberse a una conexión a Wi-Fi débil o una red móvil con poca señal puede impedir que tu iPhone se conecte a los servidores de Apple para verificar si hay actualizaciones disponibles.
Además, en algunos casos, un error en el software de tu iPhone puede impedir que se detecte la actualización. Para descartarlo, recuerda que si estás inscrito en el programa beta de iOS, es posible que debas eliminar el perfil de configuración beta para poder instalar la versión final de iOS 18.
Cómo forzar la actualización a iOS 18
Si quieres que el móvil se actualice a iOS 18, puedes hacerlo de forma manual acudiendo a los ajustes del iPhone y entrando en la pestaña General. allí debería estar esperándote una notificación sobre la disponibilidad de iOS 18 para tu móvil, pese a que no hayas recibido el habitual mensaje.
Ahora, si no te aparece y quiere forzar el mensaje de actualización, prueba esto:
- Reinicia tu iPhone: A veces, un simple reinicio puede resolver problemas menores que impiden que tu iPhone se actualice.
- Echa un ojo a tu conexión a internet: Asegúrate de que tu iPhone esté conectado a una red Wi-Fi estable o a una red de datos con buena señal.
- Libera espacio de almacenamiento: Elimina aplicaciones, fotos, videos y otros archivos que ya no necesites para liberar espacio en tu dispositivo y poder recibir el paquete de instalación.
- Comprueba la configuración de fecha y hora: Asegúrate de que la fecha y la hora de tu iPhone estén configuradas correctamente.
- Actualiza a través de iTunes o Finder: Conecta tu iPhone a tu ordenador y utiliza iTunes (en macOS Catalina o versiones anteriores) o Finder (en macOS Catalina o posterior) para buscar y descargar la actualización.
- Elimina el perfil de configuración beta: Si estás inscrito en el programa beta, ve a Ajustes > General > Perfiles y elimina el perfil de configuración beta.
- Restablece los ajustes de red: Ve a Ajustes > General > Restablecer y selecciona «Restablecer ajustes de red». Ten en cuenta que esto eliminará todas las redes guardadas y contraseñas de Wi-Fi, per forzará la búsqueda de actualizaciones.
Finalmente, si ninguna de las soluciones anteriores funciona y ya has comprobado que tu modelo de iPhone es compatible con iOS 18, es recomendable ponerte en contacto con el soporte técnico de Apple para que ellos te expliquen lo que está pasando.