Si quieres sufrir problemas de velocidad y batería en tu móvil, haz esto

Si quieres sufrir problemas de velocidad y batería en tu móvil, haz esto

Miguel Martínez

Más allá de la pantalla de nuestro teléfono móvil hay horas y horas de trabajo de desarrolladores de software para que todo funcione como es debido en nuestro smartphone. Sin embargo, todo esto puede caer en saco roto en el mismo momento en que, nosotros mismos, usamos el teléfono de la por forma, provocando que aparezcan problemas de rendimiento o batería, por citar los más comunes.

El trabajo de los equipos de I+D y programadores para lanzar una actualización es de todo menos sencillo. Cuanto más personalizada sea una compilación de Android, más trabajo se necesita para integrar todos esos componentes personalizados en una nueva versión del sistema operativo, y más trabajo se necesita para asegurarse de que todas las aplicaciones personalizadas incluidas funcionen correctamente y reciban las optimizaciones que necesitan.

actualizar Samsung seguridad movil

Todo ello para que luego lleguemos nosotros, y no hagamos más que posponer la instalación de estas nuevas versiones del sistema.

No retrases las actualizaciones

Si quieres que tu smartphone comience a funcionar mal, no hace falta que lo expongas al calor o lo tires al suelo. Basta con que ignores una y otra vez todas las alertas que te lanza el dispositivo para descargar e instalar la nueva versión de software que ya tiene disponible tu móvil.

Recuerda que muchos móviles Android funcionan con una versión personalizada del sistema operativo. Las compilaciones personalizadas del sistema de Google que los fabricantes de teléfonos instalan en sus equipos contienen mucho más código personalizado, mantenido y actualizado por ellos. Como los teléfonos se piensan como algo que debe aguantarnos unos años de uso, mantener el teléfono estable para su uso durante su vida útil es algo muy importante para los fabricantes. Y esto sucede por igual en iOS como en Android.

Curiosamente,la actitud ante las actualizaciones es distinta en el ecosistema de Apple que en Android. Mientras que los usuarios de iPhone están ansiosos por instalar cada nueva versión de iOS, llegando incluso a usar perfiles de desarrolladores para poder probarlos, en el ecosistema de Google, no hay apenas prisas. Y debería haberlas, ya que, aunque es cierto que a veces una actualización puede estropear un dispositivo, estos son casos puntuales que, por norma general, no suelen repetirse. Cada nueva versión del software de una determinada marca ha sido probada las suficientes veces como para que, en vez de generar problemas, los arregle. Lo más normal es que si aplicas una actualización a tu Xiaomi, OPPO, Samsung o cualquier fabricante de móviles, el smartphone funcione mejor y su batería dure más.

Por ello, en cuanto veas el mensaje de que hay una actualización pendiente en tu móvil, te animamos a hacerle caso y a instalarla, siempre y cuando tengas el espacio suficiente en el teléfono, hayas hecho una copia de seguridad y tengas más del 50% de batería. Incluso, si no ves ningún mensaje, nunca está de más que entres en los ajustes de tu teléfono, dentro de los menús de Información del dispositivo o Sistema para, en la opción de Actualización del móvil, ver si hay un nuevo paquete de software esperando a ser instalado.

¡Sé el primero en comentar!