Diferencia entre cebos e inciensos en Pokémon GO

Atraer Pokémon a tu ubicación es una de las actividades más importantes que debemos llevar a cabo en el juego de Niantic. Por ello, el título ofrece dos tipos de consumibles que, aunque puedan ser parecidos en esencia, cuentan con unas sutiles diferencias que hacen que su uso deba ser bastante selectivo.

Para atraer Pokémon salvajes a una ubicación específica durante 30 minutos podemos usar los Cebos de Señuelo e Incienso. Cuando usas Incienso, tu avatar comienza a desprender un misterioso aroma que atrae a Pokémon salvajes a tus inmediaciones. Por otro lado, es necesario desplegar un módulo de señuelo en una Pokeparada que aún no tenga un módulo activo para hacer lo mismo en el lugar donde los desplegamos.

¿Qué son los cebos de Pokémon GO?

cebo pokemon go

Como decimos, los módulos de señuelo se pueden utilizar en las ubicaciones concretas donde se ubican las Pokeparadas para atraer a diferentes Pokémon a esta localización, lo que facilita su búsqueda y captura. Sin embargo, hay diferentes tipos de cebos o señuelos disponibles en el juego que tienen diferentes efectos.

  • Cebo normal: se pueden comprar y ganar como recompensa por completar tareas especiales de investigación. Aumentarán la tasa de Pokémon que aparecen en la zona para todos los jugadores cercanos.
  • Cebo glaciar: Solo atraerán a los pokémon de tipo hielo y agua. Los jugadores que tengan a Eevee en su poder también pueden usar este módulo para convertirse en Glaceon.
  • Cebo magnético: En este caso este módulo va a atraer a más Pokémon de tipo eléctrico, piedra y acero, pero también se puede usar para convertir a Magneton en Manezone y a Nosepass en Probopass.
  • Cebo musgoso: Como imaginarás, este cebo atrae a las criaturas de tipo bicho, hierba y venenoso. También permitiría evolucionar tu Eevee a Leafeon.
  • Cebo lluvioso: Estos proporcionarán una mayor tasa de aparición de Pokémon de tipo agua, bicho y eléctrico. También podrás convertir Sliggoo en Goodra.

Para utilizar un Cebo, simplemente acércate a una Poképarada y selecciona la ranura que aparece bajo la descripción de la misma. Después, solo debes elegir el tipo de módulo que quieres alojar en ella.

Uso del incienso en el juego

incienso pokemon go

Al usar este objeto lograrás que tu personaje de Pokémon Go luzca en pantalla con una niebla rosa arremolinándose a su alrededor. Eso indica que el incienso está activo actualmente y hará que las criaturas se acerquen hasta tu ubicación. Además, verás el icono de incienso en la esquina superior derecha de la pantalla con un temporizador que abarca 30 minutos.

Usar incienso en Pokemon GO es realmente muy fácil. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Desde la pantalla principal, abre la bolsa (en la esquina inferior izquierda)
  2. Accede a tus artículos pulsando en el icono en el extremo derecho dentro del menú de la bolsa.
  3. Desplázate hacia abajo hasta el Incienso si tienes alguno.
  4. Toca el incienso y aparecerá en tu pantalla.
  5. Toca el incienso por segunda vez para activarlo.

¿Qué es mejor usar?

Cómo ves, ya de primeras un cebo ofrece más opciones que el incienso, ya que además de atraer a criaturas a una determinada zona, se puede usar para evolucionar cierto tipo de Pokémon. Además, se ha comprobado que la tasa de aparición de estas criaturas es mayor cuando usamos un cebo que el incienso, motivo por el que también son más caros y, algunos en particular, son más difíciles de conseguir y no están presentes en las tiendas.

¡Sé el primero en comentar!