MIUI 14: ¿Cuándo podremos actualizar los móviles Xiaomi?

MIUI 14: ¿Cuándo podremos actualizar los móviles Xiaomi?

Beatriz Soto

Cada vez hay más expectación por saber cuándo llegará MIUI 14 oficialmente y cuándo podremos actualizar nuestro móvil a la nueva capa. A falta de confirmación oficial por parte de la compañía, solo nos queda fijarnos en qué han sucedido años anteriores y el funcionamiento de la marca.

Si echamos una mirada atrás, los primeros móviles en recibir MIUI 13 tras su lanzamiento lo hicieron a finales de enero del 2022 en China. Esta capa supuso una gran revolución gracias a sus cambios y mejoras, y se espera mucho más de la nueva.

Tras este lanzamiento, los siguientes smartphones de la marca fueron recibiendo las novedades de esta capa de personalización a lo largo del año, siendo algunos de los modelos más antiguos los que están recibiendo ahora esta actualización que aún no ha finalizado. La estrategia será similar en la nueva capa MIUI 14, sin fechas concretas.

¿Cuándo llega MIUI 14?

No cabe duda de que la compañía ha dado un paso más con la nueva capa de personalización MIUI 14 que llegará a una gran cantidad de móviles de la marca. Xiaomi aún no ha indicado cuándo se lanzará la nueva capa de personalización, aunque se espera que se anuncie en el mes de diciembre si nos finamos en años anteriores.

MIUI 13 se lanzó oficialmente el 28 de diciembre de 2021, una curiosa fecha por el Día de los Inocentes, en la que pudimos ver los nuevos Xiaomi 12 con MIUI 13, por lo que todo podría apuntar a que la compañía haga lo propio con la nueva versión MIUI 14, que podría lanzarse en una fecha similar. El lanzamiento oficial en España fue el 26 de enero de 2022.

Parece ser que se lanzará la nueva versión renovada del sistema operativo a finales de año y empezará actualizando los móviles de alta gama desde entonces, probablemente a principios de año en China y semanas y después en otros países. Después llegarán los Redmi y POCO seleccionados, progresivamente con el paso de los meses.

Los nuevos Xiaomi 13 vendrán con la última versión de la capa de personalización MIUI 14 y se espera que se conozcan a finales de este mismo año, aunque hay algunos rumores del filtrador Digital Chat Station que apuntan a que en realidad la fecha de lanzamiento será en el próximo mes de noviembre, antes de lo esperado. Esto podría adelantar las actualizaciones en un mes sobre lo previsto.

presentación Xiaomi 13 antes

En todo caso, teniendo en cuenta que vendrán con MIUI 13, es interesante estar pendientes del lanzamiento de los nuevos alta gama de Xiaomi en el mercado asiático para poder conocer más detalles sobre la aparición del sistema operativo y cuándo podemos actualizar nuestros móviles.

¿Cuándo podrás actualizar tu móvil?

MIUI 14 tardará un tiempo para llegar al mercado español desde su lanzamiento en China, y algo más en poder actualizar todos los modelos Xiaomi. Es posible que los primeros móviles en actualizarse, los de gama alta, lo hagan durante el mes de enero del 2023 en China y semanas después a nivel global.

Si el despliegue de MIUI 13 empezó desde enero hasta abril de 2022 de forma progresiva a nivel global en algunos dispositivos, este año se espera que las fechas sean similares. En febrero ya se podían probar las primeras beta en una gran cantidad de dispositivos. En el mes de mayo llegó a nuevos dispositivos en España, algo que podría repetirse, y poco a poco fueron llegando las actualizaciones que aún a día de hoy no han finalizado.

MIUI 14

El momento en que podrás actualizar tu móvil a MIUI 14 dependerá de muchos factores, especialmente de qué gama y modelo en concreto se trata, pudiendo llegar a lo largo del próximo año. Desde el mes de enero hasta finales de año. Aunque no hay nada confirmado todavía y tendremos que esperar para tener información oficial al respecto.

¡Sé el primero en comentar!