Este truco de Android 15 te permite descubrir qué problema tiene tu móvil
Android 15 llega con una importante novedad que te ayudará a solucionar problemas en tu móvil, así que si ya has actualizado a la nueva versión te recomendamos que lo utilices siempre que lo necesites. De momento, no es como se había anunciado en las betas, en las que en principio lo deberías buscar en la Configuración, y seleccionando Sistema te aparecería la opción Diagnóstico del dispositivo. Sin embargo, sí que puedes hacer un diagnóstico de los diferentes elementos de tu teléfono si sabes cómo hacerlo, y por eso te contamos cómo llegar a estas funciones.
Si te has cansado de buscarlo sin éxito, y sabes que otras personas han podido descubrir los problemas de su teléfono sin instalar ninguna app adicional, debes saber que lo puedes encontrar en la configuración de tu teléfono. En lugar de complicarte buscando en las diferentes secciones, lo más sencillo es que hagas una simple búsqueda.
Cómo usar la herramienta de diagnóstico de Android 15
Si quieres llegar a la herramienta de diagnóstico, lo que tienes que hacer simplemente es buscar la palabra diagnóstico en los ajustes de tu teléfono. Allá verás las opciones de solucionar problemas de conexión móvil, de batería y de temperatura del dispositivo. De momento, hasta que amplíen funciones o lo mejoren, esto es lo que puedes comprobar. Si no has visto estas funciones a tu teléfono, comprueba que tienes Android 15 y asegúrate tenerlo siempre actualizado a la última versión disponible.
Si te van mal las llamadas o las conexiones, la batería no te aguanta o crees que tu teléfono está muy caliente, puedes conocer qué fallo tiene. Solo tienes que elegir el ajuste correspondiente. Como ves, llegar hasta él es muy fácil y te lleva segundos.
Diagnóstico de batería
Si quieres conocer el estado de la batería, puedes elegir esta opción en la que te encontrarás con varias posibilidades, entre las que te encuentras con varias opciones de batería y abajo de todo aparece la opción de diagnóstico. Al darle, te preguntará con qué necesitas ayuda, elegirás lo que se ajusta más y te dirá ajustes que afectan a su duración y otra ayuda.
Diagnóstico de conexiones
La opción de solucionar problemas de conexión móvil te permite conocer los problemas que tiene tu teléfono y te da consejos para mejorar la conectividad. También te permite contactar con el equipo de asistencia en caso de ser necesario para que te asesoren personalmente.
Diagnóstico de temperatura
Con el modo de diagnóstico de temperatura, puedes conocer cuál es la temperatura de tu teléfono y si esta es la normal o tienes algún problema de sobrecalentamiento o que está más fría de más. Hay que tener en cuenta que las temperaturas extremas pueden afectar a tu móvil, a su rendimiento y batería, incluso con consecuencias fatales. Puedes tomar decisiones conociendo este dato e incluso contactar con el equipo de asistencia.
¿Llegarán nuevas funciones?
Si has oído hablar antes del modo evaluación, seguramente echarás de menos alguna opción como conocer los estados de los componentes como el almacenamiento o usar el modo evaluación para usar un dispositivo para evaluar a otro. No sabemos finalmente si llegarán a Android 15 o una nueva versión en su fase estable, sin embargo te recomendamos que actualices tu teléfono siempre que haya una nueva actualización porque este podría sorprenderte con nuevas funciones de diagnóstico y mejoras a problemas existentes en tu teléfono.